• sábado 03 de diciembre del 2022

La Guardia Civil demanda a seis personas por copiar en el examen del permiso de conducir en Alzira

img

Una de las denunciadas, de nacionalidad china, no sabía charlar ni redactar en español

VALÈNCIA, 5 Oct.

La Guardia Civil ha denunciado a seis personas por copiar en el examen del permiso de conducir en Alzira (Valencia). Una de ellas, de nacionalidad china, no sabía charlar ni redactar en español, según informó el Instituto Armado en un aviso.

Hacía unos pocos minutos que habían iniciado los exámenes para la obtención del carnet de conducir, en el momento en que los gobernantes de la DGT que supervisaban que se celebrasen apropiadamente observaron de qué forma ciertos estudiantes se comportaban de manera extraña.

Dada su experiencia y estimando que estaban tratando efectuar trampas en los exámenes, los gobernantes informaron a los agentes de Guardia Civil de Tráfico, quienes una vez en el sitio confirmaron con desconcierto como múltiples estudiantes portaban ocultos entre sus ropas complejos gadgets audiovisuales que les dejaban estar comunicado con el exterior, de tal manera que se les facilitaban las respuestas adecuadas.

Cuatro de los cinco eran ciudadanos no comunitarios, entre aquéllos que resaltaba entre las jóvenes asombrada copiando en el examen, la que era de nacionalidad china y no charlaba ni sabía redactar en español.

Tras una reservada supervisión, los guardas civiles lograron encontrar desde dónde se les facilitaban las respuestas adecuadas y lograron interceptar en un monovolumen a un individuo de nacionalidad pakistaní que manejaba al unísono cinco plataformas telefónicos a través de los que se comunicaba con sus 'estudiantes', pasándoles la información que éstos debían contestar en el examen.

Las seis personas se combaten a distintas responsabilidades administrativas y desde la DGT se ten en cuenta que copiar en los exámenes del permiso de conducir se castiga con multas económicas de 500 euros y la imposibilidad de examinarse en España en el transcurso de un período de seis meses y también, aun, tienen la posibilidad de conllevar condenas penales en ciertos teóricos.

Una vez mucho más la colaboración entre la DGT y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha impedido que cinco personas sin ningún género de entendimientos sobre las reglas de tráfico pudieran conseguir el permiso de conducción, con el consiguiente peligro para la seguridad vial.

Más información

La Guardia Civil demanda a seis personas por copiar en el examen del permiso de conducir en Alzira

Noticias de hoy más vistas