La Guardia Civil ha llevado a cabo la desarticulación de un lujoso "narcochalet" donde se cultivaba marihuana en Chiva, Valencia, y ha procedido a la detención de dos mujeres.
Esta operación se inició en agosto como parte del 'Plan Miller', diseñado para combatir el cultivo y tráfico ilegal de marihuana, con el objetivo de hacer frente al creciente número de "narcochalets" detectados en los últimos años.
Los agentes descubrieron un consumo de energía eléctrica inusual en una impresionante mansión de una urbanización en Chiva, lo que señalaba la posibilidad de un cultivo de marihuana en el interior. Tras llevar a cabo una exhaustiva investigación, se confirmó la presencia de un intenso olor a marihuana proveniente de la vivienda, así como el sonido de extractores y ventiladores utilizados en el cultivo indoor de esta sustancia ilegal.
En el mes de abril, se llevó a cabo un registro en el que se constató la alteración de la zona de garajes de la vivienda para transformarla en un auténtico vivero de marihuana. Además, se descubrieron conexiones ilegales a la red eléctrica.
En el operativo se incautaron 404 plantas de marihuana, así como fármacos utilizados para mejorar el rendimiento deportivo (esteroides y Sarms) y más de 1.700 euros.
En relación a este hecho, dos mujeres de 43 y 37 años han sido detenidas por presuntamente haber cometido un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.