València, 20 Ago.
La Guardia Civil ha desactivado un punto de venta de cocaína en un kiosko de Cullera (Valencia), un local frecuentado por menores de edad en el que fueron aprehendidos 9 gramos de la citada sustancia y una báscula de precisión. La Benemérita ha investigado en esta operación a un hombre de 47 años y nacionalidad española por un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, según ha informado la Comandancia de Valencia.
La colaboración ciudadana fue clave en esta operación, ya que a finales de julio, la Guardia Civil recibió información sobre la posible venta de cocaína en un kiosco de Cullera.
Los investigadores llevaron a cabo las pesquisas correspondientes "con la mayor celeridad", teniendo en cuenta que ese establecimiento era frecuentado por menores de edad que estaban expuestos a consumidores de drogas, destacó la Benemérita.
Gracias a la colaboración con la Policía Local de Cullera, que proporcionó un perro adiestrado para la detección de sustancias tóxicas y estupefacientes, la Guardia Civil pudo encontrar, al inspeccionar el local, los 9 gramos de cocaína decomisados en dosis individuales, así como la báscula de precisión.
Las diligencias de este caso han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Sueca, localidad valenciana cercana.