• jueves 06 de octubre del 2022

La Guardia Civil frustra una fuga planeada de un preso que era movido de Picassent al General en ambulancia

img

   El recluso aseguró que lo había planeado, que se lesionó a propósito en el brazo y que otra persona le aguardaba para recogerle

   VALÈNCIA, 6 Sep.

   La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un preso de primer nivel que presuntamente procuró fugarse del centro carcelario de Picassent en pleno traslado al Hospital General de València en ambulancia, según informó el centro armado en un aviso.

   Los hechos sucedieron el día pasado 2 de septiembre, sobre las 11.15 horas, en el momento en que los agentes fueron requeridos para efectuar un traslado de un preso desde la prisión al hospital en tanto que, aparentemente, requería asistencia médica por una lesión en un brazo.

   Los guardas civiles, tras realizar el protocolo de seguridad, introdujeron al preso, que llevaba el brazo vendado, dentro de la ambulancia. A la altura de la ciudad de Xirivella, mientras que los agentes circulaban escoltando la ambulancia, observaron al de adentro saltar en medio de una marcha y escapar.

   2 agentes, inmediatamente, se apearon del vehículo oficial y lo prosiguieron caminando. El de adentro corrió por las inmediaciones de la ciudad con la intención de huír pero, en pocos minutos, otra pareja de la Guardia Civil logró cortarle el paso y le detuvieron por un delito de quebrantamiento como condena.

   En el instante de la detención, el de adentro mencionó que la fuga la tenía "planeada" y que se había lesionado "a propósito" para procurar huír, puesto que le quedan "varios años como condena". Según la Guardia Civil, aun había una tercera persona que lo se encontraba aguardando para recogerle y ofrecerle cobertura.

   El de adentro tiene la categoría de primer nivel o de régimen cerrado, con el que se califica a la gente peligrosas o de prominente peligro y que tienen unas medias de seguridad concretas en las instituciones penitenciarias. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción Número 2 de Mislata.

Más información

La Guardia Civil frustra una fuga planeada de un preso que era movido de Picassent al General en ambulancia