• viernes 3 de febrero del 2023

La Guardia Civil participa mucho más de 8.300 prendas de ropa en una inspección de embarque de automóviles

img

VALÈNCIA, 28 Oct.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia han intervenido mucho más de 8.300 prendas de ropa, 14 teléfonos inteligentes de gama alta y 1.500 euros en efectivo en una inspección rutinaria en un embarque de usuarios y automóviles, según informó el Instituto Armado en un aviso.

El pasado 15 de octubre, los agentes inspeccionaron un vehículo que transportaba un sinnúmero de bultos que, según el conductor, tenía que ver con ropa utilizada que iba ser dada a sus familiares.

Una vez inspeccionado el vehículo se halló un sinnúmero de prendas novedosas, muchas de ellas llevaban todavía puesto el sistema de alarma antirrobo. Además, ocultos entre otros muchos bultos de ropa, se encontraron 2 bolsas con un total de 14 teléfonos inteligentes de gama alta. Estos estaban envueltos en papel de aluminio para eludir el bloqueo de los plataformas.

También, los agentes averiguaron que por lo menos 2 plataformas estaban sustraídos en Francia, con lo que abrieron una investigación al hombre, de 40 años y nacionalidad argelina, por un delito de receptación.

Por último, intervinieron mucho más de 8.300 prendas de ropa con un valor aproximado de 25.000 euros, 14 teléfonos inteligentes de gama alta valorados en 7.000 euros precisamente y 1.500 euros en efectivo.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción número 6 de València.

Más información

La Guardia Civil participa mucho más de 8.300 prendas de ropa en una inspección de embarque de automóviles