• martes 29 de noviembre del 2022

La juez dictamina prisión provisional para el detenido por matar presuntamente a su pareja en Alcoi

img

ALICANTE, 28 Oct.

La responsable del Juzgado de Primera Instancia y también Instrucción 1 de Alcoi (Alicante), con competencias en temas de crueldad sobre la mujer en su partido judicial, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por decapitar presuntamente a su pareja, una mujer de 27 años, el pasado fin de semana en esta localidad.

La causa está abierta por un delito de homicidio/asesinato sin perjuicio de ulterior calificación, conforme han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La juez ha adoptado esta resolución tras prorrogar hace unos días la detención del sospechoso, que continúa hospitalizado y que no pudo prestar declaración "gracias a su estado de salud", han explicado exactamente las mismas fuentes.

El detenido proseguirá desde este momento bajo custodia policial en el centro hospitalario donde se encuentra ingresado "hasta el momento en que su estado deje su traslado a un centro carcelario" y su posterior comparecencia judicial.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirmó como crueldad de género el homicidio el pasado domingo de una mujer de 27 años decapitada presuntamente por su pareja en una casa de Alcoi.

Un hombre de 29 años asesinó en la madrugada del domingo a su pareja en el residencia que los dos compartían en la ciudad alicantina y más tarde se lanzó por el balcón. El presunto atacante continúa ingresado en el hospital en estado crítico.

Según notificó el Ministerio de Igualdad el primer día de la semana, la víctima no tenía hijos y no existían demandas anteriores por crueldad de género contra el supuesto atacante.

Con la confirmación de esta situación, el número de mujeres asesinadas por crueldad de género en España sube a 35 en 2022 y a 1.165 desde 2003, en el momento en que se comenzaron a catalogar estos datos. Se trata de la tercera mujer asesinada por crueldad machista en la Comunitat a lo largo de 2022, tal como el cuarto caso de crueldad de género del año.

Más información

La juez dictamina prisión provisional para el detenido por matar presuntamente a su pareja en Alcoi

Noticias de hoy más vistas