Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La jueza dicta prisión preventiva sin opción a fianza para el supuesto responsable de los incendios en El Saler

La jueza dicta prisión preventiva sin opción a fianza para el supuesto responsable de los incendios en El Saler

Un hombre de 59 años de nacionalidad española ha sido arrestado y enviado a prisión provisional sin fianza por su presunta implicación en una serie de incendios intencionados en el Parque Natural de El Saler en Valencia. La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia, en funciones de guardia de incidencias, ha decretado esta medida cautelar y ha iniciado una causa en su contra por delito de incendio forestal agravado, según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Tras el arresto, se ha decidido que el hombre sea investigado por el Juzgado de Instrucción número 14 de Valencia, que ya tenía abiertas diligencias previas relacionadas con estos hechos. El Seprona, el servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Valencia, detuvo al sujeto el miércoles por la noche en su domicilio.

Los agentes del Seprona tuvieron que esperar hasta las 21:00 horas para ingresar a la vivienda, ya que no tenían una orden judicial que les permitiera entrar. La colaboración ciudadana y las investigaciones llevadas a cabo por el Seprona fueron fundamentales para localizar al hombre, quien al parecer es abogado de profesión. Este jueves, el sospechoso fue puesto a disposición judicial.

Además, la Guardia Civil está investigando si este individuo también fue responsable de otro incendio ocurrido en la misma zona en 2005. En ese momento, el sospechoso negó su implicación y afirmó que no había pruebas en su contra. El capitán del Seprona de la Comandancia de Valencia, Carlos Domínguez, ha confirmado que la investigación sigue abierta después del arresto por los incendios ocurridos el pasado fin de semana en El Saler.