• viernes 27 de enero del 2023

La jueza levanta el misterio de una exclusiva parte de Azud con nueve investigados

img

Entre la gente citadas aparecen el exresponsable de finanzas del PSPV y el que fuera presidente de la CHJ, Juan José Moragues

VALÈNCIA, 16 Dic.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 13 de València decidió alzar el misterio de sumario sobre la parte separada 7 del caso Azud, en el que se estudian presuntas 'mordidas' en lugar de adjudicaciones de obra pública del Ayuntamiento de València por la parte de compañías adjudicatarias que habrían efectuado facturas en teoría falsas.

Así figura en un coche de este viernes, consultado por Europa Press, en el que se cita los próximos días 20 y 21 de diciembre a nueve personas en calidad de investigados.

Se trata del exresponsable de finanzas del PSPV Pepe Cataluña --quien exactamente este jueves se acogió a su derecho a no declarar al estar una parte de la causa segrega--; y el expresidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Juan José Moragues.

También aparecen el que fuera jefe de los servicios jurídicos de Divalterra José Luis Vera; el ex- asesor encargado de la sociedad estatal Aguas del Júcar S.A., José María Marugán; Juan José Fermández, exempleado de Activa; y los hombres de negocios Jaime Febrer, Enrique Gimeno y Francisco Antonio Enorme.

En la situacion Azud se estudian los delitos tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, falsedad reportaje, blanqueo de capitales, asociación ilegal y organización criminal. Están encausadas mucho más de cincuenta de personas físicas, aparte de compañías.

Entre los investigados están el exvicealcalde de València con el PP y mano derecha de la fallecida Rita Barberá, Alfonso Grau; el cuñado de la ex- primera edil y letrado, José María Corbín, y su familia; el exconcejal socialista y exsubdelegado del Gobierno, Rafael Rubio; el que fuera jefe de los servicios jurídicos de Divalterra José Luis Vera; la exalcaldesa de Xixona Rosa María Verdú y un exedil, hombres de negocios y nuestro Pepe Cataluña.

Precisamente la información requisada al exdirigente socialista Cataluña --suspendido de militancia tras su imputación-- llevó el mes pasado de octubre a los estudiosos a efectuar nuevos registros en Madrid y la Comunitat Valenciana --con relación a una parte segrega de Azud-- en pos de documentación relacionada con presuntas comisiones en adjudicaciones de un tramo del trasvase del Júcar-Vinalopó, licitado por Aguas del Júcar, ligado del ministerio en el momento en que era comandado por Cristina Narbona.

Más información

La jueza levanta el misterio de una exclusiva parte de Azud con nueve investigados