Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Junta Electoral acusa a Barrera de no ser neutral en su declaración sobre la ley de amnistía.

La Junta Electoral acusa a Barrera de no ser neutral en su declaración sobre la ley de amnistía.

El vicepresidente primero del Consell y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, ha sido acusado por la Junta Electoral Provincial de Valencia de romper el principio de neutralidad al criticar la aprobación de la ley de amnistía por el Congreso. Como resultado, se ha ordenado la retirada inmediata de la información sobre esta comparecencia en la web de la Generalitat.

La denuncia presentada por el PSPV-PSOE argumenta que las declaraciones de Barrera tenían connotaciones electorales y se asemejaban a mensajes de campaña de Vox. Por lo tanto, la Junta Electoral considera que excedieron los límites de neutralidad institucional y ordena la retirada de la comunicación emitida.

El PSPV asegura que las manifestaciones de Barrera durante la rueda de prensa eran deliberadas y con el objetivo de influir en la campaña electoral. Además, critican la presunta utilización de recursos públicos para difundir mensajes partidistas en la web institucional en lugar de hacerlo a través de cuentas personales.

La denuncia también acusa al Gobierno valenciano de utilizar el Gabinete de Comunicación de la Generalitat para difundir mensajes electorales que luego son retirados una vez se notifica una denuncia, manteniendo así la propaganda política durante varios días. Por todo esto, exigen sanciones para Barrera y el director general de Comunicación y Promoción Institucional.

Ante estas acusaciones, la Vicepresidencia primera y la Conselleria de Cultura y Deporte se han negado a comentar sobre la decisión tomada por la Junta Electoral Provincial.