• sábado 4 de febrero del 2023

La madre de Marta Calvo: "Espero justicia por mi hija y por todas y cada una. Así es imposible vivir"

img

VALÈNCIA, 13 Jun.

Marisol Burón, madre de Marta Calvo, la joven presuntamente asesinada por Jorge Ignacio P.J. y cuyo cadáver no fué localizado, mostró su deseo de que "se lleve a cabo justicia" en el juicio que ha arrancado el día de hoy en la Audiencia de Valencia por el delito y ha solicitado al jurado que se ponga en sus zapatos. "Así es imposible vivir", ha lamentado.

La madre se pronounció de este modo en afirmaciones a los medios que aguardaban en la puerta de la Ciudad de la Justicia de València, donde este lunes empieza el juicio contra Jorge Ignacio, acusado de la desaparición de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas y de procurarlo con otras ocho mujeres mucho más en el periodo de tiempo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019. El acusado presuntamente introducía a sus víctimas cocaína de alta pureza vía genital.

Marisol, la madre, indicó que se encontraba "nerviosísima" por la llegada del juicio, que acepta con "mucha fuerza": "Voy a dejar todo lo mencionado a cargo de la justicia. Voy a opinar en el jurado habitual", aseguró.

Tras ello, ha manifestado que espera que se realice justicia por su hija y "por todas y cada una ellas" por el hecho de que "se lo meritan". "Voy a estar aquí pues soy la voz de todas y cada una ellas", ha señalado.

"Solicito mucha fuerza a mi hija, que me la da, para llegar en el final fuerte y solicito al jurado que por favor se ponga en mis zapatos como madre, que me han quitado a mi hija. Les solicito que crean que si fuera hija suya, ¿Qué harían?", ha preguntado.

Marisol indicó que "como es natural" que va a soportar a lo largo de todo el juicio --se extenderá a lo largo de cinco semanas--: "He soportado un par de años y medio y voy a soportar hasta el desenlace", ha manifestado.

Ha asegurado que no posee "temor, ni furia, ni asco ni nada" al acusado: "Verdaderamente de él no recuerdo. Me acuerdo de mi hija. Él me resulta indiferente", indicó.

Así mismo, Marisol mostró su promesa de que el acusado se derrumbe frente al jurado en el momento en que testifique y al final logre comprender dónde dejó el cuerpo sin vida de su hija: "Así es imposible vivir. Tengo fuerza y mi hija me la da, pero de esta forma es imposible vivir", ha señalado.

"No tenemos la posibilidad de vivir los progenitores con esta pena --ha añadido--, que no sepamos donde disponemos a los hijos. Es durísimo cerrar la puerta de casa y tener a tu hija no comprender dónde. Queremos tener un reposo en paz", ha apostillado.

"Peleamos por la prisión persistente revisable pues aquí no hay pena mucho más dura. Esta gente tristemente es imposible reinsertar y no cabe en esta sociedad pues lo volvería a realizar", ha insistido.

Más información

La madre de Marta Calvo: "Espero justicia por mi hija y por todas y cada una. Así es imposible vivir"