• martes 06 de diciembre del 2022

La madre de Marta Calvo tras el veredicto de culpable a Jorge Ignacio: "Merced a mi hija no saldrá de la prisión"

img

   VALÈNCIA, 22 Jul.

   Marisol Burón, madre de Marta Calvo, se mostró satisfecha con el veredicto de responsabilidad para Jorge Ignacio P.J por el delito de su hija y le ha complacido a ella que el acusado vaya a entrar en prisión. "Merced a mi hija, pues merced a ella este tío no saldrá de la prisión. Estoy contentísima de la hija que tengo, pues la prosigo teniendo".

   De esta manera lo ha manifestado Burón en afirmaciones a los medios minutos una vez que el jurado habitual haya emitido un veredicto de responsabilidad para el acusado por las muertes de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela Vargas.

   Burón abandonó las dependencias de la Ciudad de la Justicia de València acompañada de su letrada, Pilar Jové, arropada por integrantes de su familia y allegados y entre aplausos y chillidos de 'Justicia'.

   "Estoy contentísima. Yo sabía que iba a salir culpable, no podía ser menos que eso y le doy las merced a mi hija por esa bendita localización", dijo en referencia al último mensaje que le envió Marta. La progenitora, muy conmovida y entre lágrimas, ha añadido: "Marta va a mostrarse, seguramente sí".

   Por su lado, la letrada hizo ver que en todos y cada uno de los hechos justiciables en la situacion de Marta hubo concordancia por la parte del jurado y lo ha atribuido a que "las pruebas fueron concluyente".

   "Lo he repetido muy frecuentemente, no había pruebas de descargo, no había un informe pericial contradictorio, no había alegaciones alén de denegar los hechos ni se daba una versión opción alternativa, en consecuencia comprendemos que conseguimos trasladarle al jurado nuestra versión de los hechos, que era coincidente con los estudiosos", ha añadido.

   "Nos encontramos muy satisfechos, confiábamos en la justicia y en el jurado y en este momento a aguardar la sentencia", ha aseverado Jové, que ha complacido su interés a los medios y su "trabajo y experiencia" a la Guardia Civil. "Sin ellos no habría sido viable este veredicto", ha concluido.

Más información

La madre de Marta Calvo tras el veredicto de culpable a Jorge Ignacio: "Merced a mi hija no saldrá de la prisión"

Noticias de hoy más vistas