• jueves 26 de enero del 2023

La ministra de Transportes notificará en el Congreso el 31 de agosto sobre el hecho del tren en el incendio de Bejís

img

MADRID, 24 Ago.

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, comparecerá en sesión excepcional en el Congreso, el próximo 31 de agosto, para reportar sobre el hecho del tren en el incendio de Bejís (Castellón), según ha asegurado este miércoles la miembro del congreso de los diputados del PSOE Susana Ros.

Lo hizo a lo largo de su intervención en la diputación persistente del Congreso, en donde se ha debatido una solicitud de comparecencia urgente, registrada por el PP, para Sánchez sobre esta materia.

Ros ha señalado que los socialistas como el Gobierno estiman que "es requisito aclarar" lo ocurrido con dicho tren y, en este sentido, ha recordado que "hay abierta una investigación judicial".

Aunque en su intervención la miembro del congreso de los diputados ha señalado que "lo sensato es aguardar" hasta el momento en que esta investigación concluya y se conozcan las conclusiones, sí ha apuntado que la ministra notificará en sede parlamentaria de lo que su departamento conoce del caso.

Mientras, el PP ha denunciado que la ministra Raquel Sánchez registró su solicitud de comparecencia este martes, en el momento en que el PP ahora la había pedido días tras el hecho. De hecho, la representante de los 'populares' en este enfrentamiento, ha criticado que, tras el hecho, la titular de Transportes "no dio la cara, salvo para poner un tweet" y lamenta que "no interrumpiese sus vacaciones".

Más información

La ministra de Transportes notificará en el Congreso el 31 de agosto sobre el hecho del tren en el incendio de Bejís