• sábado 03 de diciembre del 2022

La Movida Valenciana llega a Xàbia y Benicàssim con bandas míticas como Revólver, Los Inhumanos o Falsa Pasión

img

VALÈNCIA, 11 Ago.

La Movida Valenciana organiza su clásico festival musical del verano en tres sitios simbólicos de las costas valencianas. Tras pasar por El Perelló (Valencia) el 15 julio, llega a Xàbia (Alicante) este viernes 12 y después a Benicàssim (Castellón) el viernes 26 agosto. Este acontecimiento "chic" se festeja en salas con mucha historia: La Hacienda de Xàbia y Maya de Benicàssim.

Se trata de una interfaz de músicos valencianos de las considerables bandas de los 80 y los 90 como Glamour, Comité Cisne, Los Inhumanos, Revólver, Vídeo, Betty Troupe, Orfeón Brutal, La Banda del Pop o Falsa Pasión, que siguen en activo con el objetivo de proseguir propagando la música que marcó a una generación.

Además de tener dj's de prestigio, como los Funky Lawyers o DJ Gecko, el plato fuerte del festival en todos y cada sede va a ser la Banda de la Movida Valenciana, una capacitación única de los acontecimientos de esta interfaz formada por músicos legendarios de los enormes conjuntos valencianos de los más destacados años del pop-rock.

Entre ellos aparecen José Luis Macías, Adolfo Barberá, Sergio Aguado, Jorge Moreno, Abelito Sanabria, Quique López o Salva Pérez, unidos a propósito para interpretar una selección única de los más destacados temas del pop nacional-en todo el mundo y funky-disco de la época (Fácil Minds, Soft Cell, Blondie, Depeche Mode, Alaska, Danza Invisible, The Jackson 5, Gloria Gaynor, John Paul Young y otros muchos), en un concierto único y muy entretenido que acabará con un homenaje a ABBA encabezado por voces femeninas de Aisha Bordas y Nita Songs.

Desde 2008, la trayectoria de la Movida Valenciana como promotora de acontecimientos de prestigio se consolidó con mucho más de 50 recitales y espectáculos artísticos como La Noche de la Movida Valenciana, Generación 80, Valencia with The Beatles, The Dance Side of Pink Floy, Fiebre del Sábado Tarde, Planeta VHS y, naturalmente, CELEBRATION.

En esta ocasión llega a la disco Hacienda, la mucho más longeva de la Comunitat Valenciana y de las cinco mucho más simbólicas de España, situada en un punto estratégico entre Dénia Xàbia en el parque natural del Montgó.

Más información

La Movida Valenciana llega a Xàbia y Benicàssim con bandas míticas como Revólver, Los Inhumanos o Falsa Pasión

Noticias de hoy más vistas