• miércoles 05 de octubre del 2022

La noche de disfraces de Rafelbunyol se salda con 40 intervenciones policiales y 13 asistencias médicas

img

VALÈNCIA, 3 Sep.

La ciudad valenciana de Rafelbunyol ha festejado este viernes su clásico noche de disfraces, que ha contado con la participación de unas 8.000 personas, y que se ha saldado "sin accidentes graves" si bien con cerca de 40 intervenciones policiales, 27 confiscaciones, 13 asistencias médicas, riñas recluidas y un incidente de tráfico con alcoholemia efectiva, sin heridos de gravedad.

El Ayuntamiento ha señalado en un aviso que el operativo particular de seguridad ha resultado un año mucho más "un éxito" y permitió a los ayudantes de otras localidades y a los vecinos y vecinas de Rafelbunyol gozar de una noche de celebración "tan particular" como esta con "calma".

Unas 8.000 personas participaron en la noche de este viernes ayer en la noche de disfraces, el acto mucho más multitudinario de las fiestas populares de Rafelbunyol que, nuevamente, ha pasado "sin accidentes graves" merced al despliegue de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que, ordenados por la Policía Local, han trabajado "por el cuidado del orden público y la seguridad ciudadana" merced a "su anticipación y a asambleas anteriores" para velar por una seguridad "a la altura de las situaciones".

El dispositivo particular de seguridad, afín al de años precedentes, ha reunido a mucho más de 130 efectivos y ha funcionado "al cien%". Se ha realizado en conjunto por la Policía Local y la Guardia Civil y ha contado con la participación asimismo de la Policía adscrita a la Generalitat Valenciana, Protección Civil y personal sanitario.

Asimismo, a lo largo de todos y cada uno de los días de enorme afluencia de personas en estas fiestas se ha habilitado un Punto Violeta. Este punto, instalado en la calle Magdalena, vía primordial del transcurso de la celebración, fué un "punto de referencia" para probables intervenciones por acoso o crueldad machista. Además, ha ayudado a "mentalizar, impedir y gozar la celebración bajo el respeto hacia las mujeres, libras de acoso y degradación machista".

La coordinación del dispositivo de seguridad, el de tráfico y el sanitario "ha garantizado la integridad física de los competidores", realizando de esta día "una enorme noche de disfraces marcada por la diversión".

El coordinador del dispositivo, el jefe de la Policía Local de Rafelbunyol, Santiago Sáez, ha valorado que el dispositivo de seguridad "volvió a ser un éxito". "La anticipación y las intervenciones en la bajada del metro o en las entradas en el concejo nos se utiliza para achicar muchas ocasiones de peligro y enfrentamientos mucho más graves de los que se han producido", expresó.

La celebración empezó a las 19.00 horas a fin de que los mucho más pequeños asimismo tengan la posibilidad de formar parte. Con la txaranga de la Sociedad Musical 'La Primitiva' y la pandilla de 'dolçaineris i tabaleters' 'El Andén' ha paseo las calles del centro del pueblo para terminar en medio de la calle Magdalena frente al 'photocall' instalado para la ocasión y para inmortalizar el instante y los disfraces "tan auténticos".

La música, las ganas de entretenerse y la imaginación en la hora de seleccionar disfraz fueron "las personajes principales de la noche". Minions, indios, hadas, individuos de series, individuos de cuento y superhéroes, entre otros muchos individuos, han bailado en la plaza del Ayuntamientoal sonido de la música de orquesta Platino.

La celebración se ha alargado hasta las 6.00 horas, instante en que el Ayuntamiento, para "recuperar fuerzas", ha repartido chocolate entre los ayudantes para terminar a las 7.00 horas con la txaranga de la Sociedad Musical 'La Primitiva' de Rafelbunyol, que puso fin a este habitual acto festivo hasta el año próximo.

Más información

La noche de disfraces de Rafelbunyol se salda con 40 intervenciones policiales y 13 asistencias médicas