• viernes 3 de febrero del 2023

La ocupación hotelera se acerca a escenarios de 2019 en todos y cada uno de los sitios de la Comunitat Valenciana

img

ALICANTE, 18 Jul.

La ocupación hotelera de la Comunitat Valenciana ha cumplido los pronósticos para la primera quincena de julio y se ha ubicado "en valores próximos a los de 2019 prácticamente en prácticamente todos los sitios", según el informe que realiza Hosbec,

En el primer intérvalo de tiempo del abultado de la temporada alta turística, "pese a los problemas que se suceden", las ganas de viajar y las vacaciones vuelven a escalar situaciones en la prioridad de gasto de los usuarios españoles y de europa, según enseña la patronal hotelera.

A su juicio, las adversidades económicas, la situación de los aeropuertos y la séptima ola de Covid no están afectando de manera esencial al son de reservas.

La provincia de Valencia se queda a solo 0,5 puntos porcentuales de lograr los valores vistos en 2019. Durante la primera quincena de julio, los hoteles vieron aumentados tenuemente sus últimos registros de ocupación hasta el 89,3%, el más destacable apunte de ocupación media, lo que piensa un aumento de 2,6 puntos porcentuales en relación a la quincena previo.

Valencia mantuvo la incidencia del mercado nacional en relación a la quincena pasada con un 57,2% de la cuota total. En lo relacionado al mercado en todo el mundo, se ha recuperado el reparto y el primordial fué Reino Unido con un 5,9%, seguido del neerlandés (4,6%), americano (4,2%) y también italiano (3,9%).

La previsión de ocupación para la próxima quincena se fija en un 82,5% más allá de que se espera poder sobrepasar estos valores merced a las reservas de última hora.

La Costa Blanca (Alicante) --sin integrar Benidorm-- consigue un 80,1% de ocupación, lo que piensa un valor precisamente igual al visto a lo largo de la quincena previo y un punto bajo 2019.

Los turistas nacionales (71,3%) han prevalecido sobre los de todo el mundo (28,7%) a lo largo del intérvalo de tiempo estudiado. Este último, lo encabezan como primordiales mercados transmisores el británico, belga y neerlandés, con un 7%, 3,9% y 2,5% respectivamente. Respecto a las previsiones, para la segunda quincena del mes de julio se estima un 80,8%.

Respecto a Benidorm, es el destino en el que la distancia sobre julio 2019 se abre hasta mucho más de 3 puntos, puesto que su marcado ingrediente en todo el mundo hizo que sea el destino mucho más perjudicado por las cancelaciones, huelgas y caos que se vive en varios aeropuertos y especialmente a los que unen Reino Unido con el campo de aviación de Alicante.

La primera quincena del mes de julio deja en el destino de Benidorm una media de ocupación hotelera del 85%, lo que piensa un aumento de 1,4 puntos porcentuales en relación a la quincena previo. Sin embargo, todavía está lejos de lograr los valores de 2019, último año de normalidad, en el momento en que para exactamente el mismo periodo de tiempo de estudio se observó un 88,9% de ocupación.

Destacan nuevamente los portugueses que se muestran como tercer mercado en relevancia tras españoles y británicos, con lo que se ha recuperado la clásico composición del mercado en todo el mundo.

En cuanto a la previsión para la 2ª quincena del mes de julio, se estima un 83,3% de ocupación media.

La provincia de Castellón vió aumentada su tasa de ocupación a lo largo de la primera quincena del mes y acaba alcanzando un 74,3% de media, lo que piensa un desarrollo de 1,6 puntos porcentuales en relación a la quincena previo.

El mercado nacional resta lote de nuevo al mercado en todo el mundo con el 81,9% del total de turistas que visitan la provincia. En el otro 18,1% está el británico con un 3,7% de relevancia relativa. Seguidamente, logramos hallar a los mercados francés, italiano y rumano con un 3,5%, 1,8% y 1,6% respectivamente. En última situación logramos hallar a los mercados americano (1,3%) y alemán (1,1%). El resto de mercados transmisores no sobrepasan en ningún caso el 1% de representatividad en la provincia de Castellón.

La previsión de la segunda quincena de julio es del 75,7% si bien, como es frecuente, se estima poder sobrepasar este valor con las reservas de última hora producidas a lo largo de este periodo de tiempo.

Más información

La ocupación hotelera se acerca a escenarios de 2019 en todos y cada uno de los sitios de la Comunitat Valenciana