• martes 06 de diciembre del 2022

La ola de calor deja máximas de prácticamente 40º este domingo en la Comunitat Valenciana

img

VALÈNCIA, 17 Jul.

La Comunitat Valenciana registró este domingo, en medio de una ola de calor, temperaturas máximas que en ciertos observatorios han rozado los 40 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Es la situacion de Xàtiva (Valencia), donde los termómetros llegaron a marcar 39,6º a lo largo de la día. Le prosiguen Atzeneta del Maestrat (Castellón), Jalance y Turís (Valencia), con máximas de 39º, 38,8º y 38,4º, respectivamente.

También se han superado los 38º en las localidades valencianas de Llíria (38,2º) y Ademuz (38,1º). Asimismo, en Carcaixent se han alcanzado los 37,6º; en Barx Y Chelva, los 37,2º; y en Ontinyent los 37,1º.

En el umbral de los 36º se han ubicado los ayuntamientos de Elche (Alicante), Utiel (Valencia), Sagunt (Valencia), Alcoi (Alicante), Novelda (Alicante) y el observatorio del campo de aviación de València.

Las temperaturas mucho más frescas, con máximas entre los 33º y los 34º, se han registrado en las localidades de Castelló de la Plana, con 34,5º; Rojales (Alicante), con 34,2º; Polinyà de Xúquer (Valencia) y València, con 34,1º, y Alicante, con 33,8º.

Aemet apunta que, si bien "no se tienen temperaturas increíblemente altas en el mes de julio, sí que son persistentemente altas a lo largo de la última semana". El calor anómalo empezó "prontísimo" este verano, con el mes de junio mucho más caluroso desde el momento en que se tienen registros.

En este contexto, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública sostiene activada este domingo la alarma sanitaria por calor prominente y radical en los ayuntamientos de 28 regiones de la Comunitat. El nivel colorado y naranja de peligro se sostendrá asimismo mañana lunes.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat '112 CV' informó por medio de sus comunidades que sostendrá este lunes el peligro radical por incendios forestales en prácticamente toda la Comunitat Valenciana.

En el litoral de las provincias de Castellón y Valencia el peligro va a ser prominente.

Más información

La ola de calor deja máximas de prácticamente 40º este domingo en la Comunitat Valenciana

Noticias de hoy más vistas