• sábado 03 de diciembre del 2022

La ONU va a abrir un centro de computación en la Marina de València y ampliará hasta los 700 usados la base de Quart

img

La Generalitat impulsará la candidatura de Alicante a la Aesia con 6 millones de fondos Feder y solicitará 90 para la Estrategia Valenciana de inteligencia artificial

VALÈNCIA, 27 Sep.

Las Naciones Unidas van a abrir un nuevo centro de computación en la Marina de València y ampliará los usados de su base de Quart de Poblet hasta lograr los 700 trabajadores.

Así lo anunció el president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Debate de Política General, donde ha señalado que la ONU eligió la Comunitat Valenciana "como entre las cinco áreas estratégicas en el planeta para prestar servicios de computación", lo que les ubica como un 'hub tecnológico global' al lado de Nueva York, Roma, Ginebra y Brindisi.

En preciso, Naciones Unidas instalará el "centro de innovación y computación mucho más puntero" en la Marina de València, con cien trabajadores cualificados en una primera etapa "y la contratación futura de personal valenciano enormemente preparado".

También ha señalado Puig que la presente base de la ONU en Quart de Poblet asimismo va a ser ampliada en el segundo semestre de 2023. Pasará de 570 usados a 700 usados en los próximos meses.

Otro de los avisos de Puig son los seis millones de Fondos Feder que tiene preasignados la Generalitat para disponer en Alicante un centro de tecnologías habilitadoras y un polo de aceleración de compañías fundamentadas en Inteligencia Artificial, con las que procuran "consolidar el ecosistema revolucionario público y privado alicantino".

Asimismo, la Generalitat ha pedido al Gobierno 90 millones en el segundo bulto de Fondos Europeos para desarrollar, desde Alicante para toda la Comunitat Valenciana, la Estrategia Valenciana de Inteligencia Artificial.

Otro de los proyectos en los que trabaja la Generalitat es la implantación de una sede del Centro para la Tecnología Digital de Múnich, un centro alemán que nace de ámbas enormes universidades muniquenses con el acompañamiento de Siemens y BMW y que busca extenderse fuera de Alemania. "Estamos trabajando a fin de que la primera sede esté aquí".

Más información

La ONU va a abrir un centro de computación en la Marina de València y ampliará hasta los 700 usados la base de Quart

Noticias de hoy más vistas