• martes 06 de diciembre del 2022

La oposición pide explicaciones a la Generalitat por el incendio de Venta del Moro

img

VALÈNCIA, 5 Jul.

PP y Cs demandan a las conselleras de Interior y Emergencia Climática, Gabriela Bravo y Mireia Mollà, que den explicaciones por la administración del incendio forestal de Venta del Moro (Valencia), proclamado el domingo por la tarde y donde prosiguen haciendo un trabajo este martes medios aéreos y terrestres en su extinción.

Tras la junta de síndicas en Les Corts, el representante 'habitual' adjunto José Antonio Rovira anunció que su conjunto pedirá con carácter urgente las comparecencias de ámbas conselleras por el hecho de que "semeja que las entidades de bomberos forestales no estaban dotadas al 100 por ciento".

El diputado del PP ha adelantado que registrarán una secuencia de cuestiones para contrastar esta información y ha complacido el ahínco tanto de los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia como de los forestales y de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por una parte de Cs, su representante anexa Merche Ventura ha acusado a Mollà (Compromís) de "tener los montes dejados" y ha demandado "compromiso política", mucho más medidas precautorias para eludir fuegos como el de Venta del Moro y "oír a los bomberos forestales que están de pie de guerra".

Entre los conjuntos del gobierno del Botànic, la síndica socialista, Ana Barceló, ha complacido el ahínco de los servicios de urgencias y mostró su solidaridad con los vecinos pues "son instantes duros y complicados".

De Compromís, su síndica, Papi Robles, ha manifestado que "el corazón se hiela" al meditar que arde el parque natural de las Hoces del Cabriel, mientras que el representante adjunto Juan Ponce ha asegurado que la Diputación de Valencia como la Conselleria de Emergencia Climática realizaron actuaciones de prevención de incendios en esta región.

Y de UP, su representante anexa Estefania Blanes ha recordado que "los incendios se apagan en invierno" con medidas precautorias, que en los últimos años se han reforzado pero "jamás es bastante". "Hay que resguardar mucho más si cabe nuestros espacios naturales", ha urgido.

Más información

La oposición pide explicaciones a la Generalitat por el incendio de Venta del Moro

Noticias de hoy más vistas