Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Policía Científica confirma que el incendio de Campanar se inició en un frigorífico

La Policía Científica confirma que el incendio de Campanar se inició en un frigorífico

Un devastador incendio ocurrido el 22 de febrero en un complejo residencial en València, España causó la trágica muerte de 10 personas. Según un informe de la Policía Científica, el fuego se originó en el frigorífico de la vivienda número 86 de la octava planta del edificio y se propagó rápidamente por todo el inmueble.

El informe detalla que la fuente de ignición parece tener su origen en la zona trasera del frigorífico, aunque no se encontraron signos evidentes de cortocircuitos o mal funcionamiento en el cableado y las conexiones. A pesar de la destrucción de la zona, los investigadores no descartan por completo un origen eléctrico, aunque se determina que el incendio fue accidental.

Una de las posibles hipótesis que manejan los investigadores es que una fuga en las canalizaciones del refrigerante del frigorífico, que funciona con isobutano, pudo haber provocado la inflamación del mismo. Esta teoría explicaría los daños observados en el condensador del electrodoméstico, lo que sugiere un incendio causado por alguna chispa o electricidad estática.