Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Policía de Benissa captura a tres supuestos ladrones luego de una persecución de 12 km por la AP-7

La Policía de Benissa captura a tres supuestos ladrones luego de una persecución de 12 km por la AP-7

Los tres hombres arrestados en Benissa, Alicante, han sido acusados de robar 47 llantas de segunda mano y 38 palets pertenecientes a dos empresas locales, en un acto de robo con fuerza en el Polígono Industrial de Teulada.

Los dos primeros sospechosos fueron capturados después de una peligrosa persecución de más de 12 kilómetros en la autopista AP-7. La furgoneta en la que escapaban fue interceptada por los agentes de la Policía Local de Benissa. Sin embargo, el tercer hombre implicado logró escapar a pie, pero fue encontrado y detenido 40 minutos más tarde.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo y los delincuentes, quienes tienen un historial delictivo con más de 380 delitos en su haber, principalmente relacionados con el patrimonio, supuestamente sustrajeron las llantas y palets de las empresas mencionadas, según ha informado el Ayuntamiento.

Después de ser sorprendidos por el propietario de una de las naves, los dos primeros hombres huyeron en su furgoneta en dirección a Benissa por la AP-7. La Policía Local inició una persecución hasta que los detuvo cerca de Benissa, en la autovía, tras pasar varios túneles.

Una vez apresados los primeros sospechosos, el operativo continuó debido a que el propietario de una de las naves mencionó haber visto a tres personas involucradas en el robo. El tercer sospechoso decidió huir a pie, pero fue arrestado más tarde en el Polígono Industrial de La Pedrera por otra unidad de la Policía Local de Benissa.

Los tres arrestados han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil para su custodia y posterior entrega a las autoridades judiciales encargadas del caso, tras llevar a cabo las diligencias correspondientes.