• lunes 28 de noviembre del 2022

La Policía de la Generalitat recibe la Medalla de Oro de Protección Civil por su tarea a lo largo de la pandemia

img

En etapa de licitación la reforma de la Comisaría de Pont de Fusta, para dotar al cuerpo de unas instalaciones "dignas y modernas"

VALÈNCIA, 3 Nov.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha recibido este jueves a 50 nuevos agentes que se han incorporado a la Policía de la Generalitat en un acto que ha servido asimismo para admitir con la Medalla de Oro de Protección Civil, a título colectivo, la tarea creada a lo largo de la pandemia de COVID-19 por la parte de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía.

La titular de Interior ha destacado de qué manera la Policía de la Generalitat "fue esencial para enfrentar la urgencia popular de primer orden que se desencadenó y que afectó con mayor dureza a los ayuntamientos mucho más pequeños" y ha señalado asimismo su "espíritu de distribución para velar por el cumplimiento de las distintas medidas que se fueron adoptando a lo largo del estado de alarma", según recopila la Generalitat en un aviso.

Por otra sección, Bravo indicó que, con la incorporación de los 50 nuevos efectivos, la Policía de la Generalitat "fortalecerá los servicios que denuncian otras instituciones", mientras que "se acrecentarán los integrantes de los conjuntos especialistas que forman parte en acciones y campañas organizadas, como los controles de trazabilidad agrícola, las inspecciones en industrias de distintos ámbitos o la supervisión precautoria en los parques naturales, por ejemplo".

En este sentido, la consellera ha señalado asimismo que este cuerpo es "un caso de muestra de cooperación triunfadora entre gestiones y una parte fundamental en el engranaje de nuestros diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad".

Durante el año 2021, el cuerpo efectuó un total de 482.364 actuaciones en todas y cada una de las áreas de sus competencias: tramitación, administración, actuaciones y servicios. A lo largo del actual año han incrementado un 35 por ciento las actuaciones y servicios del conjunto de menores y un 14% la asistencia a mujeres víctimas de crueldad de género.

Bravo ha incidido en que esas cantidades "nos llevaron a intensificar nuestros elementos para las dos áreas" y anunció que las novedosas incorporaciones se destinarán a remarcar las áreas de trabajo de demandas y asistencia a las víctimas de crueldad de género en Castelló, València y Alicante, y remarcar la pelea contra los hábitos delictivos que "menoscaban la dignidad humana y vulneran sus derechos escenciales".

Por último, la titular de Interior anunció la reforma integral de la Comisaría del Pont de Fusta de València, cuyas proyectos están en etapa de licitación. "Una actuación que dejará dotar al cuerpo de unas instalaciones funcionales, correctas al servicio, dignas y modernas", ha señalado.

Más información

La Policía de la Generalitat recibe la Medalla de Oro de Protección Civil por su tarea a lo largo de la pandemia

Noticias de hoy más vistas