Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Policía dispersa a jóvenes que intentaban ingresar a una barraca por la fuerza en San Juan.

La Policía dispersa a jóvenes que intentaban ingresar a una barraca por la fuerza en San Juan.

En plenas celebraciones de las hogueras de San Juan en Alicante, la Policía Nacional tuvo que intervenir para disolver a una masa de jóvenes que intentaba acceder por la fuerza a una barraca ubicada en la calle Pintor Aparicio, según ha informado Jefatura en un comunicado.

La situación se volvió tensa cuando un grupo numeroso de jóvenes, incluyendo menores de edad, intentaron entrar sin pagar la entrada y se enfrentaron a los vigilantes de seguridad de la barraca.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con alrededor de 100-150 jóvenes que estaban creando disturbios, amenazando a los vigilantes y a transeúntes que pasaban por la zona, además de intentar derribar las vallas de acceso a la barraca.

A pesar de los intentos de la Policía por calmar la situación y advertir del peligro que representaba la actitud de los jóvenes, estos continuaban intentando acceder a la fuerza, poniendo en riesgo la seguridad de todos en el lugar.

Ante la persistencia de la turba, los agentes se vieron obligados a actuar y dispersar a los jóvenes en varias ocasiones, ya que estos seguían regresando para intentar ingresar a la barraca de manera violenta.

A pesar de lograr disolver la masa agresiva sin realizar detenciones en ese momento, la Policía Nacional continúa investigando lo sucedido y ha informado a la autoridad judicial sobre los hechos.