Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La Policía incauta en Valencia 2 toneladas de hachís de banda que operaba en todo el país.

La Policía incauta en Valencia 2 toneladas de hachís de banda que operaba en todo el país.

Tres personas han sido arrestadas en la provincia de Valencia por su presunta participación en una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Según la Policía Nacional, el líder de este grupo delictivo era un conocido butronero que operaba en varias zonas de España, especialmente en Madrid, Alzira (Valencia) y Málaga.

Según las autoridades, esta organización suministraba grandes cantidades de hachís a otros grupos y utilizaba sofisticadas medidas de contra vigilancia para evitar ser detectados por la policía. Se cree que los miembros de esta banda viajaban a Marruecos para negociar la entrega de los cargamentos de droga, los cuales eran introducidos en España a través de los puertos y almacenados en una localidad valenciana. Desde este punto, la droga era distribuida a otras organizaciones y exportada a otros países de Europa para su venta al por mayor y a un precio mucho más elevado que en España.

Además de las drogas, las fuerzas de seguridad también confiscaron una pistola semiautomática, cuatro vehículos de lujo, un camión tráiler, dispositivos de geolocalización, inhibidores de frecuencia, cámaras de seguridad y matrículas falsas.

La investigación de este caso comenzó en agosto de 2023 cuando las autoridades identificaron a esta organización criminal y sospecharon de su participación en el tráfico de grandes cantidades de hachís. Durante el desarrollo de las investigaciones, se descubrió que esta banda utilizaba vehículos de alta gama con matrículas falsas y dispositivos para evitar las investigaciones policiales.

En octubre pasado, los agentes identificaron una operación de carga en el almacén de la localidad valenciana, lo que condujo al arresto del líder de la organización criminal y de otro miembro encargado de supervisar el cargamento. Durante el operativo, se incautaron más de 2.000 kilos de hachís, un arma de fuego y diversos equipos para evadir la acción policial.

Aunque las autoridades ya han tomado declaración a dos personas adicionales en calidad de investigadas, no se descartan más detenciones en relación con este caso.