• martes 06 de diciembre del 2022

La Policía Judicial inspecciona el hecho con el tren en el incendio de Bejís

img

Marlaska sobre si hay protocolos que regulen estas situaciones: "Esas cuestiones van a ser objeto de investigación en el expediente abierto" 

   La Policía Judicial de la Guardia Civil de Borriana inspecciona el hecho registrado con el tren en el incendio de Bejís (Castellón), en el que mucho más de diez personas resultaron lesiones graves por quemaduras y otras de carácter suave al irse asustadas de los furgones en el momento en que el convoy había detenido su marcha entre Masadas Blancas y Barracas para regresar a Caudiel frente a la cercanía del fuego. En total, quedan seis personas ingresadas en centros de salud, cinco por quemaduras y una por fractura.

   El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, indicó que la policía judicial de la Guardia Civil de Borriana ha abierto un expediente sobre esto. Así lo indicó en su visita de este miércoles al Puesto de Mando Avanzado en Jérica, donde ha movido su "solidaridad" a los heridos, tal como a los damnificados por los incendios.

   Marlaska ha considerado que este el instante de querer la restauración "mucho más rápida viable" de los heridos, de un caso que es objeto de investigación, y ha pedido dejar que se avance la investigación y "se vean las situaciones específicas". Preguntado por si acaso no hay un protocolo sobre el paso de trenes en instantes de declararse un incendio dijo: "Esas cuestiones serán objeto de estudio, análisis y también investigación en el expediente abierto sobre esto".

   Por su parte, el 'preisdent' de la Generalitat, Ximo Puig, en afirmaciones anteriores a las del ministro tras la asamblea del Cecopi en l'Eliana, indicó que la investigación está a cargo de Renfe pero ha señalado que "aparentemente la conductora actuó de forma adecuada y precautoria" y que, al notar el humo, tomó la resolución de regresar a Caudiel. Fuentes de la operadora han afirmado a Europa Press que se está realizando esa investigación.

   Sin embargo, "hubo algún género de actuación por la parte de ciertos pasajeros" que va a haber que dilucidar, indicó Puig, que ha señalado que la policía judicial actuará consecuentemente. Desde Renfe han correcto que, tras el hecho, el tren quedó parado en la estación de Caudiel y que no está en el sitio.

Más información

La Policía Judicial inspecciona el hecho con el tren en el incendio de Bejís

Noticias de hoy más vistas