• martes 04 de octubre del 2022

La presidenta del juicio del caso de Marta Calvo convoca al jurado tras 48 horas de deliberación sin veredicto

img

VALÈNCIA, 20 Jul.

La jueza presidenta del juicio que se prosigue en la Audiencia de Valencia contra Jorge Ignacio P.J., acusado de matar a Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela, ha convocado al jurado habitual que le evalúa tras 48 horas de deliberaciones sin lograr un veredicto.

Según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la visión se festejará a las 15.30 horas para solucionar probables inquietudes y, en su caso, agrandar normas.

Esta vista está contemplada en el producto 57.2 de la Ley Orgánica del Jurado y se festejará en audiencia pública en la salón Tirant 1 de la Ciudad de la Justicia de València.

El objeto del veredicto llegó al jurado el primer día de la semana a mediodía, sobre las 15 horas, y transcurridas las primeras 48 horas no hay un veredicto: se precisan siete votos si son perjudiciales al acusado, en frente de los cinco si son convenientes al reo.

No hay plazos específicos ni prórrogas a fin de que el jurado --en un caso así, siete mujeres y 2 hombres-- alcance un convenio, así como establece la normativa.

La votación de las cuestiones que forman una parte del objeto del veredicto es nominal. Una vez se llegue a un veredicto, se realizará un acta que será entregado al magistrado presidente y éste convocará a las unas partes del desarrollo para su lectura en sede judicial.

El acusado ha defendido su inocencia a lo largo de todo el juicio y, en verdad, en el momento de la última palabra, insistió: "Lo único que puedo mencionar es que no le he quitado la vida a absolutamente nadie, no he drogado a absolutamente nadie, no he violado a absolutamente nadie ni he puesto sustancia a absolutamente nadie en sus órganos genitales".

El acusado, a quien se le asigna, aparte de los asesinatos, otros siete delitos de abusos sexuales a otras jóvenes --todas y cada una ellas rameras--, apuntó el último día de juicio que sentía "bastante" el mal que logre tener la familia de Marta Calvo por no haber encontrado el cuerpo, pero ha dicho "lo que ocurrió con todo lujo de datos. No tengo solamente que dar", manifestó.

Jorge Ignacio se encara a la prisión persistente revisable, así como demandan ciertas acusaciones, al tiempo que la Fiscalía le pide 120 años de prisión, diez años menos que lo que requería en un inicio tras retirarse entre las víctimas como acusación, que no deseó declarar en el juicio. Le asigna tres delitos de homicidio y diez abusos sexuales. Por su parte, la defensa demanda la absolución.

Más información

La presidenta del juicio del caso de Marta Calvo convoca al jurado tras 48 horas de deliberación sin veredicto