Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

La retirada de la fachada ventilada será parte de la limpieza del edificio incendiado en Campanar.

La retirada de la fachada ventilada será parte de la limpieza del edificio incendiado en Campanar.

El próximo lunes comenzarán los trabajos de desescombro en los dos bloques de viviendas de la calle Rafael Alberti número 2 de València, en el barrio de Campanar, que fueron devastados por un incendio en febrero pasado. Estas labores incluirán la retirada de restos de la fachada ventilada desde la segunda planta y la limpieza de la lana de roca adherida, entre otras intervenciones.

La Asociación de Propietarios Afectados por el Incendio (Aproicam) informó que el Ayuntamiento de València ha autorizado la ocupación de la vía pública para la instalación de un vallado provisional y así poder iniciar los trabajos de desescombro.

Los trabajos abarcarán la eliminación de restos de paramentos verticales interiores y medianerías, falsos techos, pavimentos, mobiliario, electrodomésticos, así como la limpieza de zonas comunes y la piscina. También se retirarán las instalaciones de electricidad, fontanería, telecomunicaciones y climatización a partir de la segunda planta.

El incendio, que cobró la vida de diez personas y dejó a cientos sin hogar, fue provocado por un frigorífico en la vivienda número 86, según un informe policial. 99 familias fueron realojadas en un edificio municipal de vivienda pública, pero ahora solo quedan siete familias allí después de que se les cedieran los pisos de manera gratuita por un plazo de seis meses.

Un informe pericial señaló que los bloques podrían ser rehabilitados, algo que los propietarios esperaban con ansias, pues siempre han deseado reconstruir en Campanar.