Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

"La ruptura de miembros de Iniciativa en Castellón se convierte en un refuerzo para Compromís: Nuestro objetivo es unir, no dividir"

CASTELLÓ, 9 Ene. -

Varios miembros de Iniciativa en Castellón han tomado la decisión de abandonar el partido y unirse a Compromís con el objetivo de trabajar "por un proyecto en común". El alcalde de Vistabella, Jordi Alcon, afirmó a Europa Press que "no buscamos abrir grietas, sino cerrarlas".

Alcon confirmó que, además de él, han abandonado Iniciativa la diputada en les Corts por Castelló, Verònica Ruiz; el concejal del Ayuntamiento de Castelló, Pau Sancho; Miguel Ferrer, alcalde de Xodos; Belén Bachero, concejala del Ayuntamiento de Vistabella, así como otros militantes con cargos orgánicos.

Según Alcon, "se trata del final de un ciclo político y es necesario empezar a construir algo nuevo o más fuerte". Además, destacó la importancia de un equipo que trabaje en algo común en lugar de tres partidos, con el fin de enfrentar a la extrema derecha que gobierna en la Comunitat Valenciana y en las principales ciudades.

"No buscamos abrir grietas, sino cerrarlas y trabajar por un proyecto en común, tal y como vienen pidiendo los votantes de Compromís desde hace tiempo", destacó Alcon, quien también enfatizó que "es el momento de avanzar e impulsar Compromís para seguir ilusionando a la gente".

Alcon reconoció que en Iniciativa "se han arrastrado pequeños problemas que no se han sabido gestionar". Lamentó la ausencia de Mónica Oltra, quien era el referente máximo de Compromís, y señaló que la falta de su presencia les obligó a buscar un nuevo espacio, lo cual no se logró.

"Hemos decidido apartarnos de Iniciativa lejos de crear más conflictos y con el objetivo de apostar por un proyecto en común", concluyó Jordi Alcon.