• lunes 28 de noviembre del 2022

La situación meteorológica es de nuevo "desfavorable" en el incendio de Bejís al parar de llover

img

CASTELLÓ, 17 Ago.

La situación meteorológica es de nuevo "desfavorable" en el incendio forestal de Bejís (Castellón), al parar de llover, y decenas y decenas de entidades de bomberos siguen haciendo un trabajo para supervisar las llamas que a la primera hora de la tarde avanzaban de manera "incontenible" con un accionar "radical" tras calcinar ahora mucho más de 9.900 hectáreas y obligar al desalojo de unas 1.500 personas.

A última hora de la tarde ahora se había desvanecido el núcleo de tormenta que se había formado sobre la región del incendio, si bien la previsión es que broten nuevos núcleos en las próximas horas, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), obtenida por Europa Press.

En la región perjudicada sopla un profundo fluído de viento del sureste, remontando el río Palancia, con ráfagas de hasta 50 km por hora (km/h). En cuanto al aparato eléctrico, un solo encontronazo en tierra se registró en la región del incendio. Donde hay mucho más actividad es en el norte de la provincia y en la región del fuego de la Vall d'Ebo.

Así, tras el "corto calabobos", la situación meteorológica volvió a ser a ser "desfavorable" en el incendio de Bejís. La temperatura se ha ubicado en torno a los 20 grados y la humedad, sobre el 60 por ciento, si bien con viento del sureste "intensísimo".

En cuanto a los medios desplegados en la región, según la actualización de las 19.35 horas del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, trabajan 12 entidades de bomberos forestales, diez autobombas, tres dotaciones de los bomberos de la Diputación de Castellón, seis agentes medioambientales, 2 brigadas del Ministerio para la Transición Ecológica, 2 GRAF de Cataluña, una unidad de prevención de incendios y tres ambulancias.

Respecto a la situación meteorológica en el resto de incendios, en la Vall d'Ebo (Alicante) prosigue lloviendo y en Petrer (Alicante) el cielo está despejado, según señala Aemet.

Más información

La situación meteorológica es de nuevo "desfavorable" en el incendio de Bejís al parar de llover

Noticias de hoy más vistas