El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha decidido unirse por segundo año consecutivo a la fiesta de la Tomatina, celebrada en la localidad valenciana de Buñol. Mazón ha expresado que considera que es un "sano ejercicio para los políticos recibir tomatazos con alegría y deportividad".
VALÈNCIA, 28 Ago.
La emblemática Tomatina ha vuelto a pintar de rojo las calles de Buñol en su 77 edición, con la participación de alrededor de 22.000 personas lanzándose más de 120.000 kilos de tomates. Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional en 2002, atrae a participantes de diversos países.
Con la puntualidad característica, a las 12.00 horas comenzó la lluvia de tomates tras el sonido del chupinazo, este año con tomates de la empresa valenciana Frutas y Verduras Massanassa, de Silla. La empresa ha estado preparando los tomates desde abril y se distribuyen en siete camiones que recorren la localidad lanzando su carga roja.
Horas antes del inicio de la fiesta, miles de personas se congregaron en las calles centrales de Buñol para participar en el tradicional Palo Jamón, aunque ninguno logró obtener el premio.
Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, se unió desde uno de los camiones al lanzamiento de tomates, acompañado por Vicent Mompó, presidente de la Diputació de València; Nuria Montes, consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo; y Juanfran Pérez Llorca, síndic del PP en Les Corts y secretario general del PPCV.
Mazón ha descrito la fiesta como un "subidón de alegría" y ha destacado la importancia de recibir tomatazos con alegría, deportividad y hermandad. Afirmó que es un honor disfrutar de este evento y defendió la calidad de los tomates de la Comunitat Valenciana, calificándolos como unos de los mejores del mundo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.