• martes 29 de noviembre del 2022

La UME, activada para intervenir en el incendio de Bejís

img

CASTELLÓ, 15 Ago.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) fué activada por el Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias de Protección Civil para intervenir en el incendio forestal de Bejís (Castellón), proclamado esta tarde y que ha obligado a desocupar un camping.

La Agència Valenciana de Seguretat i resposta a les Emergències ha pedido la intervención de la UME, que asimismo está interviniendo en los fuegos de Les Useres, Vall d'Ebo y Añón del Moncayo, y ahora se ha habilitado su intervención.

Según informó el Consorcio de Bomberos de Castellón, la contrariedad de ingreso a muchas zonas está complicando los trabajos del dispositivo movilizado tanto del Consorcio como de la Generalitat valenciana.

El Puesto de Mando Avanzado quedó constituido en la Piscina Municipal. A las 19.20 horas estaban actuando sobre el lote siete medios aéreos de la Generalitat, ocho entidades de Bomberos Forestales de la Generalitat --2 de ellas helitransportadas--, seis autobombas y cinco dotaciones del Consorcio, con 4 mandos y un camión.

Más información

La UME, activada para intervenir en el incendio de Bejís

Noticias de hoy más vistas