• lunes 28 de noviembre del 2022

La UV, segunda de España en el top Webometrics de presencia y visibilidad en la red

img

VALÈNCIA, 6 Sep.

El Webometrics Ranking of World Universities --clasificación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que mide la presencia y visibilidad de las instituciones en la página web-- ha ubicado a la Universitat de València (UV) como segunda mejor de España.

El centro valenciano, además de esto, ocupa la situación 195 mundial, en la línea del resultado logrado hace algunas semanas en el top de Shanghái, el mucho más respetado en producción científica, y que pone a la UV entre las 300 mejores de todo el mundo. En otro top, el University Ranking by Academic Performance (URAP), la institución es primera de España hasta en 4 áreas, tres de ellas (Economía, Negocios y Turismo), las primordiales de la Facultad de Economía.

El Webometrics es una idea del Cybermetrics Lab, conjunto de investigación del CSIC que desde 2004 publica un par de veces por año esta clasificación, en este momento sobre 11.994 centros.

La UV, que avanza una situación con en comparación con verano pasado a nivel español, solo es superada por la Universitat de Barcelona, y en relación a 2021, asimismo optimización en la clasificación europea, donde se pone en la situación 59 (por la 61 el año pasado). A escala en todo el mundo, el Webometrics está dirigido por las Universidades de Harvard y Stanford y por el Massachusetts Institute of Technology.

Por indicadores, en relación a 2021, la UV optimización en Apertura/Transparencia 17 situaciones y llega al puesto 175. Este indicio mide el número de citas de sus primordiales autores, según Google Scholar Citations.

La UV asimismo optimización en Excelencia (situación 222 mundial), que hace referencia al número de productos académicos publicados en gacetas de todo el mundo de prominente encontronazo comprendidos entre el diez% mucho más mencionado de sus respectivas disciplinas. Respecto al tercer indicio, Impacto/Visibilidad (número de backlinks o redes ajenas con links que señalan a la Universitat de València), la institución ocupa el sitio 269 mundial.

También en uniRank, una clasificación fundamentada en la presencia en la página web y popularidad en concepto de tráfico estimado, seguridad y de links de calidad, la Universitat de València optimización en 28 puestos en todo el mundo, se ubica en la situación 157 y consigue el tercer puesto de España tras la Universitat de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid.

Por su parte, el URAP es una clasificación universitaria de la Universidad Técnica de Oriente Medio (Turquía) fundamentada en los desenlaces académicos según la calidad y la proporción de las publicaciones académicas. En su última actualización, la Universitat de València es primera de España en tres áreas que da en la Facultad de Economía: Comercio, Gestión, Turismo y Servicios; asimismo en Economía; tal como en Negocios.

La Universitat de València, además de esto, ocupa la primera situación de españa asimismo en Ingeniería de los Alimentos, y es la segunda en Zoología. Es tercera en las próximas áreas: Ciencias Ambientales, Educación, Neurología Clínica y Psicología, tal como en Salud Pública, medioambiental y laboral.

A escala en todo el mundo, la UV resalta entre las mejores de todo el mundo en Ingeniería de Alimentos (situación 33), Historia (85), Negocios (89), Salud Pública, medioambiental y laboral (cien), Zoología (110), Educación (110) y Economía (118). En 32 de las 46 áreas en que se clasifica, la Universitat de València es la primera entre las universidades de la Comunitat Valenciana.

Más información

La UV, segunda de España en el top Webometrics de presencia y visibilidad en la red

Noticias de hoy más vistas