Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

'La versión contemporánea de 'La Flauta mágica' enamora en Les Arts con referencias a València'

El prestigioso Palau de Les Arts de València despide su temporada de ópera con la innovadora producción de Simon McBurney, 'La flauta mágica' de Wolfgang Amadeus Mozart. Esta puesta en escena apuesta por la modernidad a través de efectos visuales sorprendentes, pantallas superpuestas y elevaciones del escenario que sumergen al público en la historia.

Los espectadores tienen la oportunidad de vivir la historia de amor entre Pamina (interpretada por Serena Sáenz) y Tamino (interpretado por Giovanni Sala) de una manera única. Durante el estreno de la ópera, que tuvo lugar en la noche del jueves, el público quedó maravillado por la técnica vocal y escénica de los talentosos intérpretes.

La orquesta de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat acompañaron magistralmente cada movimiento de los artistas sobre el escenario, generando momentos de gran emoción y ovaciones por parte del público. Destacaron especialmente las actuaciones de la Reina de la Noche, interpretada por Rainelle Krause, y del barítono Gyula Orendt en el papel de Papageno.

La dirección musical de James Gaffigan, quien ya había conquistado al público con 'La dama de picas', se reencuentra con la Orquestra de la Comunitat Valenciana y el Cor de la Generalitat para clausurar la temporada con esta obra maestra de Mozart. La interacción entre la orquesta, el coro y los cantantes en escena aporta una dinámica única a la representación.

El elenco se completa con destacados intérpretes como Matthew Rose, Brenton Ryan, Irakli Pkhaladze, Iria Goti, y varios artistas más que contribuyen al éxito de esta memorable producción. 'La flauta mágica' seguirá emocionando al público en Les Arts en varias fechas durante el mes de junio.