• viernes 27 de enero del 2023

La Vila Joiosa y Benidorm dividen diez,4 millones con el 62.391: "Nos dejamos la piel y lo conseguimos"

img

ALICANTE, 22 Dic.

Las localidades alicantinas de La Vila Joiosa y Benidorm han repartido un total de diez,4 millones de euros merced al número 62.391, entre los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

En preciso, en La Vila Joiosa fué la administración número 2, ubicada en la calle Canalejas, que vendió cien series del número premiado, con lo que ha repartido seis millones de euros. Por su parte, en Benidorm la administración 3, en la calle Los Almendros, tenía 80 series del 62.391, premiadas con 4,8 millones.

El dueño de la administración 2 de La Vila Joiosa, Vicente Pérez, se mostró "súper contento" en una charla con Europa Press. "Estoy sudando de la emoción, es la bomba. Estábamos en un bar viéndolo y lo cierto es que es muy enternecedora. Peleamos todos y cada uno de los días, nos dejamos la piel para vender lotería y ¡pam! Lo conseguimos", ha festejado.

Pérez ha señalado que el número 62.391 estuvo "muy repartido" en la ciudad, ya que lo vendió una peña de Moros y Cristianos de La Vila Joiosa. "Está vendido en bares, familiares, en Benidorm asimismo. No hemos vendido prácticamente nada en ventanilla, alguno yo ayer a última hora", ha detallado.

El dueño de la administración 2 de La Vila Joiosa ha apuntado que, hasta el día de hoy, el ámbito se encontraba calmado en los aledaños, si bien ha señalado que tienen las botellas de champán dispuestas para la celebración.

Además, explicó que es la primera oportunidad que su administración reparte un premio en la Lotería de Navidad, si bien sí habían dado premios de la lotería semanal. Tras el sorteo, Pérez se mostró esperanzado de poder acrecentar las ventas de décimos.

Por su parte, Pilar Herrero, la dueña de la administración 3 de Benidorm, ha festejado que han repartido 4,8 millones de euros en las 80 series vendidas del 62.391, un número abonado a su local, si bien ha precisado que en ventanilla han vendido "una mínima parte", ya que la mayor parte lo han repartido las peñas.

"Estamos súper contentas, pues además de esto conocemos a la multitud que les ha caído, y es excelente. Estamos súper bien, muy contentas por haber podido ofrecer este quinto premio", ha destacado Herrero en una charla con Europa Press. Además, ha añadido que, en verano, las peñas venden a turistas y cree que "es excelente pues indudablemente está súper repartido de todos y cada uno de los turistas que vienen a Benidorm".

Además, indicó que es la primera oportunidad que dividen un premio de Navidad y ha aceptado que no aguardaban repartirlo este jueves. De hecho, no tenían las botellas de champán preparadas, si bien ha añadido entre risas: "Esto el próximo año no nos coge".

El número 62.391 fue cantado a las diez.24 h en el sexto alambre de la tercera tabla. Yesica Paola Valencia Gómez y Ainhoa Rosero Gómez cantaron número y premio y Greybin José Zamorán Hernández y Antonio Manuel Cubero Recio extrajeron las bolas.

Más información

La Vila Joiosa y Benidorm dividen diez,4 millones con el 62.391: "Nos dejamos la piel y lo conseguimos"