Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Ladrón capturado robando más de 600 plantones de hortalizas en Nules.

Ladrón capturado robando más de 600 plantones de hortalizas en Nules.

CASTELLÓ, 31 Dic. - La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un individuo por su presunta implicación en el robo de 624 plantones en un vivero hortofrutícola en la localidad de Nules, en la provincia de Castellón.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 28 de diciembre, cuando las autoridades fueron alertadas de un robo con fuerza en las instalaciones del vivero. La Guardia Civil, en respuesta inmediata, movilizó al Equipo ROCA de Burriana para investigar el lugar y sus alrededores. Fue así como lograron localizar al sospechoso escondido entre los naranjos, a pocos metros de distancia del vivero.

El arrestado, un hombre de 66 años, ha sido acusado de cometer un delito de robo con fuerza. Además de capturar al responsable, las autoridades también recuperaron las herramientas utilizadas para cortar la valla perimetral del vivero, así como las bandejas con los 624 plantones robados.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Burriana ha llevado a cabo esta operación y ha restablecido la integridad de los plantones de hortalizas, devolviéndolos a su legítimo dueño. Las diligencias pertinentes han sido entregadas al Juzgado de Guardia de Nules.

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el campo, la Guardia Civil ha reforzado la vigilancia en las zonas de mayor producción de naranjas y clementinas en la temporada de recolección de cítricos.