• viernes 27 de enero del 2023

Lambda agradece la renuncia de un Maga de Gener frente "mensajes y reacciones tránsfobas": "Su congruencia no se lo deja"

img

VALÈNCIA, 15 Ene.

Lambda, colectivo LGTB por la variedad sexual, de género y familiar, ha complacido a la periodista y 'podcaster' Carmen Alonso "su posicionamiento público frente a los mensajes y reacciones tránsfobas" de Ángela Escribano, formadora en prevención de crueldad de género y presidenta de la Escuela de Pensamiento Feminista Amelia Valcárcel, que representará este domingo a la maga Igualdad en la 'Festa de la Infantesa'.

Así se han manifestado desde Lambda una vez que Alonso anunciase --en un mensaje en su perfil de Twitter anunciado el viernes y eliminado el sábado-- que renunciaba a encarnar a la maga Fraternidad-Sororidad en la Cabalgata de les Magues de Gener 2023 para no "comunicar espacio" con un individuo que "alienta al odio" contra la gente trans.

"Desde hace un tiempo, los colectivos LGTBI somos muy conscientes del perfil tránsfobo de Ángela Escribano pero en ciertas ocasiones elegimos por almacenar silencio por el hecho de que asimismo entendemos que los movimientos transexcluyentes sacan rédito de posicionarse como víctimas en el momento en que denunciamos su transfobia", ha destacado el colectivo en un aviso.

Asimismo, han subrayado que, pese a la aprobación de la ley trans estatal, "todavía es requisito que la ciudadanía, y de manera especial las mujeres feministas, den un paso adelante pues los derechos conquistados que no se defienden corren el peligro de perderse".

Lambda ha considerado que la demanda pública de los comentarios de Ángela Escribano es "un magnífico ejemplo de de qué forma la sociedad valenciana respetuosa y comprometida con los derechos humanos debe accionar". "Confiamos que asimismo es bastante madura para poder ver el error grave que piensa enaltecer a quien no respeta los derechos de la gente trans, que son derechos humanos", expresó.

Por todo ello, enseñaron su agradecimiento a Carmen Alonso: "A su congruencia que no le deja representar a la maga Fraternidad y Sororidad al lado de una maga que atenta contra los derechos de la gente trans en el momento en que transporta el nombre de maga Igualdad".

"Las mujeres feministas debemos batallar cada días un poco más unidas contra la discriminación y la transfobia que padecemos las mujeres trans, solo de esta forma lograremos una sociedad igualitaria, libre y sorora para todas y cada una de las mujeres", han reivindicado.

La renuncia de Carmen Alonso ha recibido varios mensajes de acompañamiento. Este fué la situacion de la concejala de Gestión de Recursos en el Ayuntamiento de València, Lluïsa Notario, quien decidió no ayudar este domingo a la Cabalgata de las Magues de Gener por "los alegatos de odio contra la gente trans de la gerente de Igualdad".

Notario ha asegurado, mediante sus comunidades, que toma esta resolución "como activista LGTBI" y ha trasmitido su acompañamiento a Carmen Alonso por su congruencia".

Por su parte, la exdiputada del PSOE en Madrid Carla Antonelli asimismo expresó en sus comunidades su agradecimiento a Carmen Alonso. "La transfobia no puede salir gratis", ha apuntado.

Más información

Lambda agradece la renuncia de un Maga de Gener frente "mensajes y reacciones tránsfobas": "Su congruencia no se lo deja"