• viernes 3 de febrero del 2023

Lanzadera escoge en su convocatoria de enero a mucho más de 120 compañías y capta por primera a compañías en Portugal

img

VALÈNCIA, 9 Ene.

Lanzadera, la aceleradora de compañías correspondiente a Marina de Empresas y también impulsada por Juan Roig, ha elegido a mucho más de 120 startups para su convocatoria de enero, con la noticia de que 15 proceden de Portugal. Desde su fundación en 2013, Lanzadera impulsó a mucho más de 1.cien compañías que han generado mucho más de diez.000 cargos laborales y ha aportado 21,8 millones de euros en préstamos.

Las compañías innovan en ámbitos como el inmobiliario, el sanitario, el industrial, el de la tendencia, el del marketing, el alimenticio o el energético, y resaltan las que han creado resoluciones con IA (inteligencia artificial) para "dar valor a los clientes", según informó la aceleradora en un aviso.

El directivo general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha destacado que es la primera oportunidad que la aceleradora se ha apartado fuera de España para capturar compañías. "Portugal nos sorprendió agradablemente por la calidad de los nuevos negociantes y de sus proyectos", ha señalado.

"Por norma general, las compañías escogidas en esta convocatoria proponen resoluciones tecnológicas diferenciales que les posicionan estratégicamente en el mercado", indicó Jiménez.

Cada una de las compañías elegidas está asignadas a entre las 4 fases que forman el software: la etapa Scale Up se dirige a compañías maduras que tiene un modelo probado y productivo pero precisan asistencia para lograr novedosas misiones; la etapa Growth impulsa a compañías con potencial, pero que persiguen un desarrollo mucho más veloz; la etapa Traction está pensada a startups en etapa inicial y la etapa Start se asigna a nuevos negociantes que aún dan forma a su emprendimiento.

Las compañías tienen la posibilidad de recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por un valor de 500.000 euros, según las pretensiones de cada una. Además, múltiples de las escogidas van a tener la oportunidad de ayudar con enormes compañías mediante los pactos Corporate activos en la actualidad en Lanzadera. Actualmente, en torno a 300 compañías reciben el acompañamiento de Lanzadera en sus instalaciones de la Marina de València.

Más información

Lanzadera escoge en su convocatoria de enero a mucho más de 120 compañías y capta por primera a compañías en Portugal