• sábado 4 de febrero del 2023

Las farmacias valencianas notifican a Sanidad cerca de 49.000 antígenos positivos en covid entre enero y abril

img

VALÈNCIA, 24 Sep.

Las farmacias de la Comunitat Valenciana han notificado a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública un total de 48.994 pruebas con resultado positivo de autodiagnóstico de antígeno para la detección del Sars-cov-2 entre enero y abril de 2022.

Así lo indicó la Conselleria en un aviso, con ocasión del Día Mundial del Farmacéutico, que se festeja el 25 de septiembre. El departamento que dirige Miguel Mínguez se ha sumado a la celebración con el objetivo de "mentalizar sobre el encontronazo positivo que tiene la farmacia en la salud de la gente".

Durante la pandemia, Sanidad ha predeterminado una "línea de colaboración" con las áreas de trabajo de farmacia merced a un convenio con los Colegios Oficiales de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana a fin de que la realización y notificación de las pruebas covid de autodiagnóstico se realice en las propias áreas de trabajo de farmacia.

La Conselleria de Sanidad se aúna este año al lema escogido por la Federación Internacional Farmacéutica para la celebración del Día Mundial del Farmacéutico, 'Farmacia unida en acción para un planeta mucho más saludable', con la intención de "mentalizar sobre el encontronazo positivo que tiene la farmacia en la salud de la gente".

Más información

Las farmacias valencianas notifican a Sanidad cerca de 49.000 antígenos positivos en covid entre enero y abril