• jueves 06 de octubre del 2022

Las FCSE no tienen ninguna confirmación de inoculación de substancias en los pinchazos a mujeres denunciados hasta la actualidad

img

ALICANTE, 9 Ago.

La encargada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que, hasta el día de hoy, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no tienen "ninguna confirmación" de que se haya inoculado algún género de substancia en las situaciones investigados de pinchazos a mujeres en la autonomía.

Así lo indicó la encargada este martes en afirmaciones a los medios tras sostener una asamblea con el alcalde de Dénia (Alicante), Vicent Grimalt. Se da la coyuntura de que en Urgencias del Hospital de la ciudad se atendió a lo largo del fin de semana diez casos de pinchazos a jóvenes que se habrían registrado en discos y fiestas, 22 desde el mes de junio.

Preguntada por los medios, Bernabé ha podido confirmar que de las situaciones denunciados por pinchazo, hasta el día de hoy "no existe ninguna confirmación de que se haya inoculado ningún género de substancia".

En cualquier situación, la encargada del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha garantizado que "se estudiará lo que se denuncie" por las diferentes vías que ya están, así sea desde el hospital, la Comisaría o el juzgado. "Sí que entendemos que, por ahora, no existe ninguna confirmación por inoculación de substancias", ha insistido.

En la situacion de la provincia de Valencia, la Comandancia de la Guardia Civil tuvo conocimiento, hasta esta fecha, de cinco pinchazos en su demarcación sin que en las perjudicadas, según los análisis médicos completados, se haya localizado ningún género de substancia química, según fuentes del centro armado.

Desde la Guardia Civil de Valencia se anima a todas y cada una la gente que sean víctimas de estas acciones contra su integridad física lo ponga en conocimiento, a la mayor brevedad viable, en cualquier dependencia de la Benemérita.

Más información

Las FCSE no tienen ninguna confirmación de inoculación de substancias en los pinchazos a mujeres denunciados hasta la actualidad