"Las hermanas Arlandis Ferrando y García Arribas, representantes conservadoras, son las nuevas falleras mayores de València 2024"

VALÈNCIA, 10 Oct. - En un emocionante acto celebrado en el Hemiciclo del Ayuntamiento, la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, ha anunciado que la joven Mª Estela Arlandis Ferrando, de la comisión Bisbe Jaume Pérez-Lluís Oliag, y la niña Marina García Arribas, de la falla Manuel de Falla-Tamarindos, han sido elegidas como las falleras mayores de València del año 2024.

Ante una asamblea de presidentas y presidentes de falla extraordinaria, junto a representantes de la fiesta y miembros del jurado, Catalá ha revelado el nombre de las elegidas luego de abrir los sobres que contenían la identidad de las nuevas máximas representantes de las Fallas. La alcaldesa ha tenido el honor de realizar personalmente las llamadas para anunciarles su nombramiento.

Este ha sido el primer acto de 'Telefonada' como alcaldesa para Catalá, quien ingresó al hemiciclo portando los sobres minutos antes de las 19:20 horas, momento en que se desvelaron los nombres de las afortunadas falleras mayores.

El acto comenzó a las 19:00 horas con un Pleno extraordinario de la JCF, al cual asistieron los miembros del organismo autónomo municipal y los jurados encargados de elegir a las falleras mayores. El Pleno se llevó a cabo en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Catalá recibió los sobres con el veredicto y solicitó permiso al Pleno de JCF para abrirlos en la asamblea de presidentas y presidentes de falla. Esta dinámica permitió que la llamada a las elegidas se realizara directamente desde el Hemiciclo, generando aún más emoción y expectación.

Categoría

C. Valenciana