Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Las Hogueras de Alicante culminan con la tradicional "cremà" tras un aumento récord en visitantes y participantes.

Las Hogueras de Alicante culminan con la tradicional

La noche de ayer, doscientos bomberos repartidos en tres equipos llevaron a cabo la cremà de los 188 monumentos adultos e infantiles que se encontraban en diferentes puntos de Alicante.

ALICANTE, 25 Jun.

Las Hogueras de Alicante del 2024 han llegado a su fin con una asistencia récord de un millón y medio de personas que disfrutaron de las fiestas. La Hoguera Oficial, llamada 'Leyendas alicantinas', fue consumida por las llamas de manera lenta y limpia, tal como pronosticó el artista Pedro Espadero.

La estructura de la Hoguera Oficial, compuesta por más de dos toneladas de pino de Suecia y poco corcho blanco, facilitó la cremà. La Bellea del Foc, Alba Muñoz, junto con sus Damas de Honor, encendieron la traca desde el Ayuntamiento para dar inicio al espectáculo pirotécnico.

Los preparativos comenzaron en la tarde del lunes, cuando el pirotécnico Pedro Luis Sirvent colocó una guirnalda de plata en la Hoguera. Una vez encendida, la guirnalda simuló una cortina de fuego blanco que se extendió desde la parte superior hasta la base. La Hoguera comenzó a arder desde la zona donde se encontraban unos caballos hechos de pan de oro.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, destacó la organización de la cremà y el espectáculo de fuego. Barcala mencionó que las cifras de asistencia superaron las del año anterior y resaltó el impacto económico positivo que las fiestas tienen en la ciudad.

A pesar de la gran afluencia de visitantes, Barcala enfatizó que no se reportaron incidentes durante las celebraciones. Destacó la labor de seguridad, limpieza y transporte que se llevó a cabo de manera exitosa.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, calificó las Hogueras de Alicante como un elemento de promoción turística importante. Agradeció el trabajo de los bomberos, cuerpos de seguridad y festeros por atender a los visitantes durante las fiestas.

La cremà de la Hoguera infantil 'Llum d'Alacant' también se llevó a cabo, seguida por la hoguera oficial. Los efectos pirotécnicos se hicieron sentir durante la cremà, que contó con la participación de la Pirotecnia Ferrández de Redován.

Tras la cremà de las Hogueras, Alicante ardió con la quema de los 188 monumentos adultos e infantiles, para lo cual se contó con la colaboración de doscientos bomberos divididos en 40 equipos.