• martes 29 de noviembre del 2022

Las líneas 1 y 3 de Metrovalencia reabren este 1 de septiembre tras la renovación de vía

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VALÈNCIA, 31 Ago.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) tiene sosprechado terminar el 31 de agosto las últimas proyectos de renovación de vía que afectan a las Líneas 1 y 3 de Metrovalencia. Una vez completados estos trabajos y efectuadas las pruebas que dejen abrir los tramos damnificados, el servicio de metro recobrará la normalidad desde el próximo 1 de septiembre.

En la Línea 1 (Castelló-Bétera) los trabajos han comenzado el 25 de julio en el tramo Alginet-Castelló y el 8 de agosto entre Empalme y Bétera, al paso que en Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) las proyectos comenzaron el 25 de julio entre las estaciones de Rafelbunyol y Alboraia Peris Aragó, indicó la Generalitat en un aviso.

La finalización de estas proyectos coincide con la restauración del horario frecuente y con la app por la parte de la Generalitat del descuento del 30% en el valor de los títulos multiviaje y abonos temporales de Metrovalencia y SUMA, que tienen dentro Metrobus, EMT, Renfe-Cercanías, metro y tranvía, y que se aúna a la bajada de precio de hasta un 50% aplicada a lo largo de este año y a otras medidas para impulsar el transporte público, como todos los domingos gratis, que estuvo vigente a lo largo de 4 meses.

Como consecuencia de la ejecución de estos trabajos, FGV ha predeterminado un servicio de autobús sustitutorio en los tramos damnificados que concluye el 31 de agosto, a la conclusión del servicio.

En la Línea 2 (Llíria-Torrent Avinguda) las proyectos en el tramo L'Eliana-Llíria han comenzado el 25 de julio y concluyeron el 3 de agosto, al tiempo que entre Les Carolines y Fuente del Jarro han comenzado ahora, el día 4, y se completaron el día pasado 21 de agosto

Para realizar estas actuaciones, tal como las previstas para el año próximo, la Generalitat ha presupuestado mucho más de 32 millones de euros, IVA incluido, con la meta de actualizar diferentes tramos de estas líneas y hallar una optimización importante del servicio ferroviario en temas de seguridad, tranquilidad y puntualidad.

Con estas intervenciones, cuya primera etapa se efectuó en el mes de abril del actual año, se actúa sobre aparatos de vía (desvíos, escapes, travesías, entre otros muchos) y pasos a nivel, con tráfico de automóviles, si bien asimismo peatonales y entre andenes.

Con los trabajos completados en Semana Santa y verano se cambiaron 48 desvíos; 50 pasos a nivel de automóviles y 21 peatonales o entre andenes. Además se han nuevo cerca de cinco km de vía.

Estas actuaciones se han sosprechado con el objetivo de realizar en oposición al deterioro que padecen estos elementos, causado por el correr del tiempo y las condiciones climatológicas. Tanto los aparatos de vía como los pasos a nivel son los puntos de la red que mayores inconvenientes desarrollan al servicio de cuidado, con lo que necesitan ser sustituidos a corto o medio período

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