• viernes 3 de febrero del 2023

Las lluvias dejan 51,9 l/m2 en Barx y 45,6 en Alzira en las últimas horas y ninguna incidencia grave en la Comunitat

img

VALÈNCIA, 6 Oct.

El episodio de lluvias que perjudica este jueves a la Comunitat Valenciana dejó registros amontonados de 51,9 l/m2 en Barx, de 45,6 en Alzira y de 41,6 en Asp, si bien a lo largo de las últimas horas no se ha producido ninguna incidencia grave que haya obligado a accionar a los bomberos.

Después de estas tres localidades, los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana donde mucho más ha llovido fueron Vilallonga (38,8 l/m2), La Font d'en Carròs (38,7), Gandia (38,4), Pego (33,0), Enguera (31,2) y Xella (24,4), según los datos de Avamet publicados por el '112 CV'.

Del mismo modo, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat indicó que el episodio de precipitaciones no ha causado ninguna incidencia de carácter grave que haya obligado a accionar a los propios consorcios provinciales de bomberos.

Eso sí, en València, el Ayuntamiento ha preciso el cierre de todos y cada uno de los parques y jardines vallados de la región gracias a la alarma meteorológica nivel naranja por precipitaciones intensas sosprechada para este jueves en la localidad.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha predeterminado para este jueves preemergencia nivel naranja por lluvias en el litoral sur de Valencia y peligro de lluvia nivel amarillo en toda la autonomía.

Este jueves, el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, indicó que las lluvias caídas en las últimas horas han perjudicado a eminentemente a la comarca de la Ribera Alta y han obligado a suspender clases y recortar una carretera, pero ha señalado que "no tienen la intensidad de otros capítulos" pasados y ha señalado además que el lecho del río Xúquer "está andando bien".

De cara a este viernes, las lluvias y las tormentas van a poner en situación de peligro o peligro esencial al radical este peninsular y a Baleares, en tanto que se van a poder amontonar proporciones de 40 litros por metro cuadrado en una hora que van a llegar a sumar hasta cien litros por metro cuadrado en 12 horas, según ha sobre aviso la Agencia Estatal de Meteorología, que ha habilitado el aviso naranja en Tarragona, Castellón, Valencia y Mallorca.

Más información

Las lluvias dejan 51,9 l/m2 en Barx y 45,6 en Alzira en las últimas horas y ninguna incidencia grave en la Comunitat