• martes 04 de octubre del 2022

Las lluvias dejan 56,2 l/m2 en Artana y 55 en Betxí en 4 horas y los bomberos efectúan achiques en Alicante

img

VALÈNCIA, 22 Sep.

El episodio de lluvias que perjudica este jueves a la Comunitat Valenciana ha descargado con intensidad en ayuntamientos como Artana y Betxí (Castellón), donde se han juntado 56,2 y 55 litros por metro cuadrado, respectivamente, en un intervalo de 4 horas. Precisamente, la acumulación de agua ha requerido la actuación de los bomberos para efectuar múltiples servicios en la región de Vinalopó, Pinoso y Elda, en la provincia de Alicante.

Las lluvias asimismo se dejaron ver en localidades como Ontinyent (40,1 l/m2), Chera (38,8), Finestrat (32) y Bicorp (29), consecutivas de Villena (24), Jérica (23) y Sella (19,8), según los datos de Avamet publicados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y recogidos por Europa Press.

A consecuencia de las lluvias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante hizo un servicio a causa de la caída de un rayo en el ayuntamiento de El Campello (Alicante), si bien las ubicaciones mucho más perjudicadas por las lluvias en la provincia fueron Vinalopó, Pinoso y Elda, que han requerido múltiples servicios por achiques, caídas de árboles o taponamientos de alcantarillas.

La mayoría de la Comunitat Valenciana --las provincias de Valencia y Alicante y el litoral y también interior sur de Castellón-- está este jueves bajo riesgo amarillo por lluvias y tormentas. De cara a este viernes, Emergencias sostiene activo el aviso amarillo en toda la provincia de Castellón y en el interior y litoral norte de Valencia.

Más información

Las lluvias dejan 56,2 l/m2 en Artana y 55 en Betxí en 4 horas y los bomberos efectúan achiques en Alicante