• lunes 28 de noviembre del 2022

Las lluvias dejan prácticamente 60 l/m2 en Gandia y causan desprendimientos de cornisas y caída de arbolado en Alzira

img

VALÈNCIA, 11 Oct.

El episodio de lluvias que perjudica en las últimas horas a la Comunitat Valenciana dejó precipitaciones amontonadas de cerca de 60 litros por metro cuadrado (l/m2) en la ciudad valenciana de Gandia y ha obligado a los bomberos a efectuar múltiples servicios relacionados con el desprendimiento de cornisas y caída de arbolado en Alzira.

Así, las lluvias han juntado 59,8 l/m2 en Gandia, 40,4 en Miramar (Valencia) y 33,8 en Gata de Gorgos (Alicante) en 4 horas, según los datos recogidos por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia hizo en las últimas horas múltiples servicios relacionados con desprendimiento de cornisas y caída de arbolado en ayuntamientos como Alzira, donde se han movilizado brigadas forestales del cuerpo provincial.

Emergencias ha actualizado este martes la situación de preemergencia por lluvias, que sigue en el litoral de Castellón y en el litoral sur de Valencia y ha finalizado en el interior sur de Valencia. Continúa asimismo, por su lado, el peligro nivel amarillo en el litoral norte de Valencia y Alicante para este martes y miércoles.

En cualquier situación, la predicción presagia que va a continuar lloviendo en los litorales de Castellón, Valencia y norte de Alicante y, en todo el día, se tienen la posibilidad de regresar a reiterar los calabobos fuertes focalizados en puntos del litoral de estas zonas.

Más información

Las lluvias dejan prácticamente 60 l/m2 en Gandia y causan desprendimientos de cornisas y caída de arbolado en Alzira

Noticias de hoy más vistas