Crónica Valencia.

Crónica Valencia.

Las partículas en suspensión en València registran una notable disminución.

Las partículas en suspensión en València registran una notable disminución.

VALÈNCIA, 4 de diciembre.

El Ayuntamiento de València ha informado que las concentraciones de partículas en suspensión han mostrado una disminución este martes, de acuerdo a los datos recopilados en las estaciones de monitoreo de la contaminación ambiental en la ciudad.

A pesar de esta mejora en general, se observa que los barrios de Olivereta, Patraix y el Centro alcanzaron niveles de PM10 que superaron los 50 microgramos por metro cúbico, lo que resulta preocupante para la salud pública de los residentes en estas áreas.

Como respuesta a esta circunstancia, se ha activado el protocolo correspondiente al episodio tipo 1, una medida que tiene como objetivo mitigar el impacto de la contaminación en la población. Desde el consistorio, han propuesto una serie de recomendaciones prácticas, tales como evitar la práctica de ejercicios físicos intensos al aire libre, abstenerse de realizar quemas, utilizar la calefacción de manera responsable, compartir vehículo cuando sea posible, así como optar por el transporte público en lugar del privado.