• martes 04 de octubre del 2022

Las tormentas de este viernes dejan mucho más de 40 litros por m2 en Ademuz y mucho más de 33 en Caudete de las Fuentes

img

   VALÈNCIA, 26 Ago.

   Las tormentas registradas este viernes en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana dejaron mucho más de 40 litros por metro cuadrado en Ademuz (Valencia) y mucho más de 33 litros por metro cuadrado en Caudete de las Fuentes (Valencia), según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mediante sus comunidades.

   De esta forma, ha concretado que en Ademuz se han juntado 40,8 litros por metro cuadrado en menos de una hora y ha precisado que de esta cantidad, 35,2 se ha recogido solo en media hora. La Aemet ha señalado, sobre las 18.30 horas, que la tormenta se desplaza hacia el sur y ha expuesto que antes de llegar a la Plana de Utiel-Requena, en la provincia de Valencia, ha descargado con intensidad realmente fuerte en la comarca valenciana del Rincón de Ademuz.

   Del mismo modo, la Agencia Estatal de Meteorología indicó que hubo una racha de viento de 89 km hora en Utiel (Valencia) y precipitaciones de intensidad realmente fuerte. Ha detallado que en Caudete de las Fuentes se han recogido 33,4 litros por metro cuadrado en menos de una hora.

   La agencia ha añadido que se han desvanecido las tormentas de Alicante y Castellón y ha apuntado, sobre las 18.00 horas, que había un núcleo comprometido en la Plana de Utiel-Requena con movimiento retardado hacia el sureste.

    Por otro lado, por lo relacionado a los rayos registrados a lo largo de las últimas horas, ha señalado que hubo mucha actividad en zonas de interior del este de la península, entre el sur de Teruel, el oeste de Valencia y el este de Castilla-La Mácula.

Más información

Las tormentas de este viernes dejan mucho más de 40 litros por m2 en Ademuz y mucho más de 33 en Caudete de las Fuentes