• martes 06 de diciembre del 2022

Las tormentas del domingo afectan en especial a Alicante con 131,2 l/m2 en 4 horas en Pego

img

VALÈNCIA, 25 Sep.

El episodio de tormentas y lluvias registrado a lo largo de la mañana de este domingo en la Comunitat Valenciana afectó en especial la provincia de Alicante, donde se han registrado 131,2 litros por metro cuadrado (l/m2) en 4 horas en el concejo de Pego.

Además, las tormentas han descargado 65,4 l/m2 en Ràfol d'Almúnia (Alicante); 53,6 l/m2 en Pedreguer (Alicante), y 50,4 l/m2 en la Font d'En Carrós (Valencia), según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat desde los datos otorgados por la Associació Valenciana de Meterologia (AVAMET).

Como consecuencia del episodio de lluvias, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante hizo actuaciones por accidentes de tráfico y pequeñas crecidas de agua en casas o turismos atrapados en las regiones de la Marina Alta y el Baix Vinalopó.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología sostiene activada la alarma naranja por lluvias en el litoral norte de Alicante, donde se estima una precipitación amontonada de 40 l/m2 en una hora y de 130 l/m2 en 12 horas, tal como en el litoral sur de Valencia, donde tienen la posibilidad de caer 40 l/m2 en una hora.

El resto de las provincias de Alicante y Valencia, y el interior norte de Castellón están en alarma amarilla por lluvias y tormentas.

Más información

Las tormentas del domingo afectan en especial a Alicante con 131,2 l/m2 en 4 horas en Pego

Noticias de hoy más vistas