• jueves 26 de enero del 2023

Las tormentas descargan 40 l/m2 en Beneixama y los bomberos atienden múltiples incidencias por desprendimiento de árboles

img

VALÈNCIA, 30 Ago.

Las tormentas han descargado de manera fuerte en la tarde de este martes cerca de 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en Beneixama (Alicante) y ha obligado a los bomberos a atender múltiples incidencias por desprendimiento de árboles y moblaje en múltiples puntos.

En el registro de precipitaciones amontonadas, a Beneixama le prosiguen Sant Jordi (21 l/m2), Xert (19 l/m2), La Jana (17,8 l/m2), Banyeres de Mariola (16 l/m2) y Enguera (15 l/m2), según los datos de Avamet publicados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y recogidos por Europa Press.

Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han atendido tres servicios en múltiples puntos de Beneixama tras el desprendimiento de árboles y de moblaje en la vía pública, tal como por caídas de chapas sueltas y árboles y con ventanales con desperfectos.

Han intervenido un furgón de útiles, una bomba urbana pesada del parque de Villena con retén itinerante de verano de Vinalopó y una unidad de bomberos forestales con su autobomba.

Más información

Las tormentas descargan 40 l/m2 en Beneixama y los bomberos atienden múltiples incidencias por desprendimiento de árboles