VALÈNCIA, 30 Ago.
Las tormentas han descargado de manera fuerte en la tarde de este martes cerca de 40 litros por metro cuadrado (l/m2) en Beneixama (Alicante) y ha obligado a los bomberos a atender múltiples incidencias por desprendimiento de árboles y moblaje en múltiples puntos.
En el registro de precipitaciones amontonadas, a Beneixama le prosiguen Sant Jordi (21 l/m2), Xert (19 l/m2), La Jana (17,8 l/m2), Banyeres de Mariola (16 l/m2) y Enguera (15 l/m2), según los datos de Avamet publicados por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y recogidos por Europa Press.
Por su parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante han atendido tres servicios en múltiples puntos de Beneixama tras el desprendimiento de árboles y de moblaje en la vía pública, tal como por caídas de chapas sueltas y árboles y con ventanales con desperfectos.
Han intervenido un furgón de útiles, una bomba urbana pesada del parque de Villena con retén itinerante de verano de Vinalopó y una unidad de bomberos forestales con su autobomba.