• martes 06 de diciembre del 2022

Las tormentas descargan 50 l/m2 en Villena y Xixona y los bomberos efectúan cinco servicios por las lluvias

img

ALICANTE, 17 Sep.

Las tormentas han descargado en la tarde de este sábado en la provincia de Alicante, donde han juntado 50 litros por metro cuadrado (l/m2) en Villena y han obligado a los bomberos a efectuar cinco servicios relacionados con las lluvias, 4 de ellos en esta ciudad.

La inestabilidad se ha localizado en la provincia de Alicante, donde las tormentas han descargado 50,4 l/m2 en Villena, 43,8 l/m2 en Xixona y 23,2 l/m2 en Ibi, según los registros de Avamet publicados por el '112 CV'.

El Consorcio de Bomberos de Alicante hizo 4 servicios relacionados y otro en Onil, según informó el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

Emergencias de la Generalitat ha habilitado para este sábado la situación de preemergencia nivel naranja por lluvias en el litoral sur de la provincia de Castellón y el litoral norte de Valencia. Asimismo, ha decretado para este sábado y domingo la situación de peligro de nivel amarillo por lluvias en el litoral norte de Castellón, el litoral sur de Valencia y todo el litoral de Alicante.

Por su parte, la Agencia Estatal de Metereología (Aemet) ha habilitado para este sábado un aviso amarillo por lluvias en el litoral norte de Alicante, y todo el litoral de Castellón y Valencia que tienen la posibilidad de lograr los 30mm/h de precipitación amontonada, si bien no se desechan tormentas de forma local fuertes con magnitudes superiores a los 40 mm/h.

El domingo se sostendrá la alarma amarilla por lluvias en el litoral de Alicante, el litoral norte de Castellón y el litoral sur de Valencia, y se activará el peligro naranja en el litoral sur de Castellón y el norte de Valencia.

Más información

Las tormentas descargan 50 l/m2 en Villena y Xixona y los bomberos efectúan cinco servicios por las lluvias

Noticias de hoy más vistas