• lunes 28 de noviembre del 2022

Las tormentas descargan granizo dentro de Valencia con ráfagas de viento de sobra de 80 km/h

img

VALÈNCIA, 25 Ago.

Las tormentas comenzaron a bajar lluvia y granizo con intensidad "fuerte" dentro de la provincia de Valencia a lo largo de la tarde de este jueves, que estuvo del mismo modo marcada por aparato eléctrico y ráfagas de viento que en ciertos puntos como Utiel llegaron a lograr los 82 km por hora (km/h).

Las tormentas, de intensidad "fuerte" y con descarga "posible" de granizo, comenzaron hacia mitad de la tarde en la Plana de Utiel-Requena, entre las localidades de Utiel y Sinarcas, y se han extendido, acompañadas de aparato eléctrico, a las regiones del interior norte de Valencia, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La región "mucho más intensa" de la tormenta se ha localizado en la Plana de Utiel-Requena, si bien asimismo ha descargado en otras zonas del norte de Valencia, como Andilla.

Tormenta en Andilla ? @Tiempo_Valencia @AEMET_CValencia A recobrar el monte ?? pic.twitter.com/BoDvSNWaEo

Además de granizo, se han registrado ráfagas realmente fuertes de viento en toda esta región. De hecho, en Utiel se han alcanzado los 82 km/h, según los datos de Aemet, recogidos por Europa Press.

Tormenta de intensidad fuerte y granizo posible bajando en este momento en la Plana de Utiel-Requena, entre Utiel y Sinarcas. Imagen con los rayos registrados a lo largo de la última hora. pic.twitter.com/gvulAEkqot

Toda la provincia de Castellón y el interior de Valencia está este jueves en aviso amarillo por lluvias y tormentas. Además, Aemet ha habilitado aviso nivel naranja por precipitaciones, tormentas y granizo en el interior norte y sur de la provincia de Valencia para este viernes. Se aguardan lluvias que van a poder amontonar hasta 40 mililitros (mm) en solamente una hora.

Por su lado, el litoral de Castellón, Valencia y Alicante y el interior de esta última tienen activos anuncios nivel amarillo por precipitaciones de hasta 20 mm en una hora y posibilidad de granizo.

Más información

Las tormentas descargan granizo dentro de Valencia con ráfagas de viento de sobra de 80 km/h

Noticias de hoy más vistas